Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Tránsito seguro

Mendoza invertirá más de 2 mil millones rutas y puentes

Vialidad Mendoza llevará a cabo la demarcación vial de la Costanera, el carril Rodríguez Peña, así como de las rutas 50 y 60, además de reparar aproximadamente 20 puentes.

Vialidad Mendoza lanzó la licitación para llevar a cabo obras en los accesos y rutas principales de la provincia, además de la reparación de puentes en diversas localidades, con un enfoque especial en el Valle de Uco y Las Heras.  Estos trabajos son considerados vitales para el desarrollo de la producción y el turismo en Mendoza.

Con un presupuesto total de $2.152 millones, el proyecto contempla la demarcación de la Costanera (avenida Gobernador Videla) desde la Rotonda del Avión hasta la Ruta Nacional 40, así como del carril Rodríguez Peña, que se extenderá desde la Ruta Nacional 40 hasta la Ruta Nacional 7. Además, se realizarán trabajos en tramos de las rutas provinciales 50 y 60, que conectan el Gran Mendoza con el Este provincial. Estas acciones son parte de una estrategia planificada por la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial, liderada por Marité Badui, y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), bajo la dirección de Osvaldo Romagnoli.

Las obras de demarcación incluirán la pintura de líneas laterales y centrales blancas, líneas y dobles líneas centrales amarillas, sendas peatonales, señales de advertencia sobre curvas peligrosas, cruces ferroviarios y la separación de los carriles de circulación.

El monto total también abarca la reparación de cerca de 20 puentes provinciales, que recibirán cambios en sus juntas.

El programa de obras incluye la demarcación vial de la Costanera, Rodríguez Peña, así como la reparación de aproximadamente 20 puentes. Esta iniciativa busca mejorar los accesos y rutas principales de la provincia, especialmente en áreas clave como el Valle de Uco y Las Heras, consideradas fundamentales para el sector productivo y turístico.

Al igual que el año pasado, cuando Vialidad Mendoza intervino en otros veinte puentes, este año se implementará un nuevo sistema de “juntas Tormack”, diseñado para asegurar una circulación fluida y prolongar la vida útil de las estructuras. La mayoría de los puentes seleccionados para esta intervención se ubican en el Valle de Uco y Las Heras, además de otros puntos de la provincia.Vialidad_Mendoza

Este sistema de juntas elásticas compensará la transición entre el tablero riguroso de los puentes y la calzada flexible, facilitando un tránsito más seguro y evitando posibles rupturas. Se asignará un presupuesto de $1.048 millones para la demarcación completa de la Costanera y del Carril Rodríguez Peña, con un plazo de ejecución de 60 días. Por su parte, la demarcación de las rutas provinciales 50 y 60 requerirá una inversión de $577,7 millones, y se centrará en áreas específicas de necesidad.

En cuanto a las reparaciones y mantenimiento, se destinarán $526.428.000, con un tiempo de ejecución proyectado de tres meses. Cabe destacar que los puentes de la Ruta Nacional 40 no forman parte de este plan, ya que son responsabilidad de Vialidad Nacional, ente encargado de su rehabilitación.

También puedes leer

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Te puede interesar

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú

violencia escolar

Un alumno ingresó con un cuchillo a una escuela de Guaymallén y activaron el protocolo de seguridad

nada

La historia familiar detrás del brutal crimen de Margarita Gutiérrez y las tensiones que investiga la Justicia

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Inseguridad vial

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

Festejo Patrio

Una multitud celebró el 25 de Mayo en el tradicional desfile de San Martín

Casa propia

Cornejo y Rufeil encabezaron la entrega de 48 nuevas viviendas en San Martín

Vitivinicultura

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín