Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Crisis de inseguridad

Mendoza sangrienta: cinco asesinatos en menos de 48 horas

La provincia vive una de las jornadas más violentas del año, con crímenes que podrían estar relacionados con drogas, venganzas familiares y posibles hechos de inseguridad.

Este fin de semana, la provincia de Mendoza fue escenario de una serie de crímenes violentos que mantienen en alerta a la Policía y la Fiscalía de Homicidios. 

En menos de 48 horas, cinco personas fueron asesinadas en distintos puntos del Gran Mendoza, desencadenando una ola de preocupación en la comunidad y una intensa labor investigativa por parte del fiscal Gustavo Pirrello.

Las hipótesis iniciales incluyen broncas familiares, conflictos relacionados con drogas y, en al menos uno de los casos, la posibilidad de un hecho de inseguridad. 

A continuación, un repaso de los crímenes que conmocionaron a la provincia.

Balacera y una mujer muerta en Las Heras

El primer caso ocurrió en el barrio Independencia de Las Heras, donde una mujer de 66 años, fue asesinada en su propia casa. Pasada la 1 de la madrugada del sábado, un disparo atravesó la ventana de su vivienda en la calle Aguado al 2700, impactando en el pecho. A pesar de los intentos de socorro, falleció en el lugar.

Según indicó uno de sus hijos, la mujer habría tenido conflictos previos entre la víctima y algunos familiares, incluyendo un pariente preso que podría estar involucrado en el ataque. La Policía encontró vainas servidas calibre 22 en la vía pública, confirmando que los disparos fueron realizados desde afuera de la casa.

Asesinato en Godoy Cruz

Este sábado pasadas las 22:30, un joven de 22 años, fue hallado muerto en el Barrio Paulo VI de Godoy Cruz, tras recibir un disparo en el pómulo derecho. Alrededor de su cuerpo se encontraron varias vainas servidas, lo que sugiere que pudo haber participado en un intercambio de disparos antes de ser asesinado.

 A pesar de no tener antecedentes penales, las autoridades investigan la posibilidad de que el joven haya estado involucrado en un enfrentamiento previo al ataque.

Riña fatal en Las Heras

Apenas iniciado el domingo, un hombre de 34 años, murió tras una discusión que se tornó violenta en la calle Almafuerte de Las Heras. 

Testigos informaron que la víctima fue atacada por un conocido con quien discutió antes de ser baleado. La víctima, que tenía antecedentes penales, fue encontrado con heridas de arma de fuego en el tórax y brazo izquierdo. 

La Policía trabaja en la identificación del agresor y en las posibles causas del crimen.

Adolescente acuchillado y abandonado en un hospital

La violencia no cesó durante la madrugada del domingo, cuando un adolescente de 15 años fue abandonado gravemente herido en la puerta del Hospital Lagomaggiore, en la Ciudad de Mendoza. El menor presentaba múltiples heridas de arma blanca y, a pesar de los esfuerzos médicos, no sobrevivió.

En las pertenencias del joven se encontraron 27 envoltorios con una sustancia sospechosa, presumiblemente droga, lo que llevó a los investigadores a considerar la posibilidad de que su muerte esté relacionada con actividades delictivas o narcotráfico. 

La investigación está en manos de la Oficina Fiscal N° 3.

Posible robo en Godoy Cruz

El último crimen de este fin de semana trágico fue descubierto en el barrio La Esperanza III de Godoy Cruz, donde un hombre, de 77 años, fue hallado muerto en su casa. Estaba atado de pies y manos, y presentaba un fuerte golpe en la cabeza, lo que sugiere un posible robo.

La Policía investiga el hecho, mientras que el fiscal Pirrello y su equipo siguen recolectando pruebas para esclarecer el crimen.

Estos cinco asesinatos en menos de dos días generar un clima de temor y alerta en Mendoza, mientras las autoridades trabajan intensamente para resolver los casos.

También puedes leer

Decisión judicial

Facundo Leal: la Cámara Federal definió que la causa por drogas seguirá en Comodoro Py

Ola de calor extrema

Europa enfrenta una ola de calor: Francia está en alerta roja y Reino Unido espera hasta 40 grados

Tensión en el Congreso

La Libertad Avanza busca frenar la interpelación a Manuel Adorni y desactivar una sesión clave

Mundial 2026

Lionel Messi brilló con un doblete y Argentina venció a Austria para avanzar de ronda

Operativo sanitario

Incendio en San Martín: una mujer sufrió graves quemaduras y fue trasladada en helicóptero

Ciudad de Mendoza

Más de 750 estudiantes juraron lealtad a la Bandera en un emotivo acto en plaza Independencia

Te puede interesar

Gran Mendoza

Violencia de género y robos: la Policía de Mendoza detuvo sospechosos y recuperó vehículos

El ex responsable de ARSAT, Facundo Leal, continúa detenido por el descubrimiento de estupefacientes en su vivienda del barrio porteño de Palermo.
Decisión judicial

Facundo Leal: la Cámara Federal definió que la causa por drogas seguirá en Comodoro Py

Ola de calor extrema

Europa enfrenta una ola de calor: Francia está en alerta roja y Reino Unido espera hasta 40 grados

Tensión en el Congreso

La Libertad Avanza busca frenar la interpelación a Manuel Adorni y desactivar una sesión clave

Mundial 2026

Lionel Messi brilló con un doblete y Argentina venció a Austria para avanzar de ronda

Operativo sanitario

Incendio en San Martín: una mujer sufrió graves quemaduras y fue trasladada en helicóptero

Ciudad de Mendoza

Más de 750 estudiantes juraron lealtad a la Bandera en un emotivo acto en plaza Independencia

Obra histórica

Gasoducto de San Rafael: una familia recibió la primera conexión domiciliaria de gas natural

Competencia regional

Mendoza recibirá un gran torneo de atletismo con atletas de toda la región cuyana

Desaparecido en 2023

Luján de Cuyo: creen que los restos hallados en Perdriel serían de Juan Manuel Martínez Araujo

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez entregó obleas de estacionamiento gratuito para veteranos de Malvinas

Messi fue la gran figura en la goleada de la Selección argentina.
Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore

Realeza británica

Kate Middleton reaparece como figura central de la monarquía en el Trooping the Colour 2026

Apresado en Tierra del Fuego

La Paz: condenaron a un maestro por abusar sexualmente de alumnos en una escuela

Asistencia social

Ciudad de Mendoza adelanta la apertura de refugios de invierno para personas en situación de calle

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: una obra que permitirá nuevas conexiones de gas para 20 mil familias

Abuso sexual

Policía mendocino detenido por abusar de su hermana: un ADN reveló que era el padre de uno de sus hijos