Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Gerontoprevisión

Organismo mundial reconoce a una disciplina nacida en Mendoza

La Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría reconoció la iniciativa que vio la luz desde la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud Mendoza que realizó el primer Workshop Internacional en 2024

La Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría, (International Association of Gerontology and Geriatrics, IAGG, en idioma inglés) formalizó su apoyo y compromiso con el desarrollo, crecimiento y divulgación mundial de la nueva disciplina conocida como Gerontoprevisión y nacida en Mendoza, Argentina.

El 31 y el 1 de octubre de 2024, la Gerontoprevisión, el nuevo concepto que propuso la fusión perfecta entre la Gerontología Social y la Previsión Social, tuvo su primer Workshop Internacional en la sede de la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud Mendoza en la ciudad capital de la provincia cuyana.

El objetivo de dicha instancia fue que todos los disertantes, panelistas, moderadores, tutores generales y de talleres comprendieran y transmitieran cómo la complementariedad de la Gerontología Social y la Previsión Social pueden generar soluciones innovadoras y efectivas para el envejecimiento. Según el presidente del workshop, Félix Eduardo Nallim, “se buscó que cada experto, desde su especialidad, trascienda a la suya y contribuya a esta nueva disciplina emergente, la Gerontoprevisión“.

Las empresas han notado que los mayores de 45, con un poco más de entrenamiento, aportan mayores beneficios a las empresas
La gerontología social se encarga de entender las necesidades, deseos y derechos de las personas mayores.

Ahora, la IAGG se sumó a la nueva disciplina con el fin de brindarle entidad a nivel global: “Nos complace expresar nuestro entusiasta apoyo al desarrollo y éxito continuo del movimiento de Gerontoprevisión. Con el reciente lanzamiento de esta importante iniciativa y la exitosa programación de cursos y actividades centradas en el avance del campo, reconocemos los importantes logros que se están realizando en la promoción del conocimiento y la conciencia dentro de esta disciplina“, celebró Nallim, quien además es el actual presidente de la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud Mendoza y de la Asociación Gerontológica Argentina, AGA.

“Además, la participación en la reunión IAGG Executive Meeting 2025 (Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría), donde tuvimos el privilegio de presentar nuestro trabajo e ideas, ha fortalecido aún más nuestro compromiso con el apoyo a este movimiento. Estamos seguros de que los esfuerzos continuos para fomentar la educación, la investigación y la colaboración en Gerontoprevisión tendrán un impacto duradero en la mejora de la vida de los adultos mayores en la región“, destacó.

Existe un país que les simplifica la vida a los adultos mayores que deseen emigrar
La previsión social se asegura de que tengamos los recursos y sistemas necesarios para garantizar una vejez digna y activa.

Concluyó que, “a la luz de estos logros, seguimos comprometidos en contribuir a la continuidad y el crecimiento de este campo vital, y esperamos con interés las oportunidades futuras para trabajar juntos en el avance de la causa de la Gerontoprevisión a escala global”.

Ya en noviembre de 2024, la Coordinadora de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, en consonancia con la destacada participación de sus dirigentes en el suceso organizado por la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud de Mendoza, había confirmado que adoptará una política institucional orientada a la integración de la nueva disciplina denominada Gerontoprevisión en todos los ámbitos y comisiones que conforman a esa entidad.

También puedes leer

En el Lagomaggiore

Murió Celedón, el expolicía que mató a su exmujer y su hijo

75º Campeonato Argentino

Mendoza tiene a la campeona de ajedrez más joven de la historia

Tragedia en el Acceso Sur

Tras la muerte de otro peatón Villouta sigue reclamando una pasarela

Piden imparcialidad

Polémica en Mendoza por la creación de salas laborales unipersonales

Producción y consumo

Preocupa a los productores de tomate la apertura de las importaciones

Estado del tiempo

Comenzó el otoño en el hemisferio sur con el inicio del equinoccio

Te puede interesar

En San Martín

Rescataron a la niña que había sido secuestrada por su padre

En el Lagomaggiore

Murió Celedón, el expolicía que mató a su exmujer y su hijo

75º Campeonato Argentino

Mendoza tiene a la campeona de ajedrez más joven de la historia

Tragedia en el Acceso Sur

Tras la muerte de otro peatón Villouta sigue reclamando una pasarela

Piden imparcialidad

Polémica en Mendoza por la creación de salas laborales unipersonales

Producción y consumo

Preocupa a los productores de tomate la apertura de las importaciones

Estado del tiempo

Comenzó el otoño en el hemisferio sur con el inicio del equinoccio

Cierre de Temporada

Este fin de semana culmina el campeonato “Primavera-Verano de Karting IAME”

Recuperación

Pablo Grillo abrió los ojos y su padre se mostró emocionado

Sin incidentes violentos

Unas dos mil personas marcharon con los jubilados en Mendoza

Los mató su padre

Murió el joven que intentó rescatar a su madre incendiada

Divididos por la felicidad

A 40 años de La Rubia Tarada, la crítica a la burguesía porteña

Reabrieron el paso internacional

Tres muertos tras choque frontal en la alta montaña

Fútbol Infantil

Cientos de niños en el primer torneo provincial de fútbol infantil

Godoy cruz - temporada 2025

Tomba, este es el programa definitivo de la Sudamericana

Go Fit Center

El Jump nació en Mendoza y Antonella Rocuzzo lo llevó a Miami

Investigan un femicidio

Murió una mujer quemada por su expareja en Mendoza

Ciclo lectivo 2025

Aprobaron el uso de celulares en las escuelas de Mendoza

Asociación Mendocina de Patín

Comenzó el Apertura de hockey sobre patines de Mendoza

Marchas violentas

Patricia Bullrich anunció que ingresó a Diputados la Ley Antibarras