Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Se generó "el Procito"

Pese a la grieta el Pro acompañará la suspensión de las PASO

Los miembros presentes en la reunión adelantaron posturas sobre los temas de las sesiones extraordinarias. Mauricio Macri encabezó la reunión en medio de las fugas en la Legislatura porteña. Quiénes asistieron por zoom

Concretada la designación oficial del senador nacional Alfredo de Ángeli al frente del bloque Pro en la Cámara alta, Mauricio Macri, presidente del partido a nivel nacional, encabezó una reunión con la mesa ejecutiva para definir una postura de cara a los temas de las sesiones extraordinarias.

Los referentes de Propuesta Republicana presentes en el encuentro en Balcarce 412, sede del Pro, se mostraron firmes respecto del acompañamiento a la suspensión de las PASO, ficha limpia y los proyectos penales. Esta reunión se dio en medio de una relación tensa entre el macrismo y el Poder Ejecutivo. De hecho, este encuentro se dio justo cuando el Pro sufría en la Legislatura porteña el éxodo de un grupo de legisladores: tres diputados que responden a Patricia Bullrich pasaron a formar parte de La Libertad Avanza. Una movida diagramada por Karina Milei para nada ingenua, con el objetivo de seguir haciéndole daño al partido de Mauricio Macri, principal sostén parlamentario del oficialismo nacional.

Con el antecedente de hace un par de semanas del comunicado con un duro reclamo del Pro para con el Gobierno nacional por la ausencia del Presupuesto 2025 en el temario de extraordinarias, sumado a la amenaza de fugas del partido macrista hacia La Libertad Avanza, el Pro optó por acompañar las iniciativas propuestas por el presidente de la Nación, pero dejando en claro su descontento con el accionar del Poder Ejecutivo Nacional.

El partido fundado por Macri había cuestionado la decisión de no incluir a la “ley de leyes” a través de un fuerte comunicado contra el Gobierno nacional: “Este enfoque nos aleja de la democracia participativa y refuerza una visión autoritaria, donde no hay espacio para el debate ni la construcción conjunta”.

A la salida del encuentro en Balcarce 412, el gobernador chubutense Ignacio Torres se mostró optimista y alentó la posibilidad de apoyar los proyectos penales del temario de extraordinarias: “Si tuviéramos aprobada la ley de reiterancia, hablaríamos de que Jones Huala salió en libertad”.

De igual manera, la diputada nacional Silvia Lospennato expresó que “estamos con la mayor disposición para dialogar”. Luego, ante una consulta de los medios de comunicación presentes, respondió: “No sabía que Diego Santilli estuvo reunido en Casa Rosada”. En efecto, previo a la reunión en la sede del Pro, el mencionado diputado nacional pasó por la sede del Gobierno nacional para reunirse con Lule Menem, asesor de Karina Milei. Según pudo saber este medio, la reunión estaba prevista para el día anterior, pero fue pospuesta para este miércoles “por razones de agenda”, que alguno sugirió este miércoles tenía la deliberada intención de generar escozor puertas adentro del Pro.

Participaron también presencialmente de la cumbre el mencionado Diego Santilli, su par María Eugenia Vidal, titular de la Fundación Pensar; la intendenta de Vicente López Soledad Martínez y el secretario general del partido, Facundo Pérez Carletti. Por su parte, Cristian Ritondo, jefe de bloque en Diputados, Guillermo Montenegro, intendente de Gral. Pueyrredón, y Rogelio Frigerio, mandatario de Entre Ríos, se conectaron por zoom.

También puedes leer

Seguridad pública

Diputados aprobó la reforma de la Ley 6722: cuándo podrá usar su arma de fuego la Policía de Mendoza

Conflictos en el Gobierno

Villarruel apuntó contra Adorni y profundizó la crisis interna en el Gobierno de Milei

Coimas y obra pública

Cristina Kirchner deberá declarar de forma presencial en la Causa Cuadernos el 17 de marzo

Alta montaña

Rescataron a dos jóvenes tras un riesgoso descenso en el Cañón del Atuel: uno cayó y el otro quedó colgado a 25 metros

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es, cuánto cuesta el combo y qué locales compiten por el título

Destacados remeros

El Club Mendoza de Regatas ganó la Regata Vendimia y celebró los 80 años de la histórica competencia de remo

Te puede interesar

Siniestro en el Este

Incendio en un casino de San Martín: bomberos trabajan en el lugar y rescataron a dos personas del techo

Seguridad pública

Diputados aprobó la reforma de la Ley 6722: cuándo podrá usar su arma de fuego la Policía de Mendoza

Conflictos en el Gobierno

Villarruel apuntó contra Adorni y profundizó la crisis interna en el Gobierno de Milei

Coimas y obra pública

Cristina Kirchner deberá declarar de forma presencial en la Causa Cuadernos el 17 de marzo

Alta montaña

Rescataron a dos jóvenes tras un riesgoso descenso en el Cañón del Atuel: uno cayó y el otro quedó colgado a 25 metros

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es, cuánto cuesta el combo y qué locales compiten por el título

Destacados remeros

El Club Mendoza de Regatas ganó la Regata Vendimia y celebró los 80 años de la histórica competencia de remo

Elecciones 2027

Sergio Massa reapareció en Mendoza y respaldó a Matías Stevanato en la carrera hacia la gobernación de 2027

Militares sin cobertura

Lourdes Arrieta apuntó contra Luis Petri por la crisis en IOSFA tras el intento de suicidio de un suboficial

Presidenta en ejercicio

Vendimia 2026 y un escenario en Mendoza que fue de lo institucional a lo grotesco

Contingencias climáticas

Tormenta en Mendoza: dónde llovió más, cuánto cayó y qué daños dejó el fuerte temporal

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: lluvias en el Este, viento del sur y mejora progresiva hacia la noche

Calendario vendimial

Vendimia: San Rafael brilló en el rally sudamericano: segundo lugar en carros y cierre del SARR 2026

Vendimia 2026

Victoria Villarruel en Mendoza visitó el Valle de Uco y escuchó a productores en la Sociedad Rural

Elecciones 2027

Cobos respalda a Ulpiano Suarez para 2027 y marca distancia de Petri tras el Desayuno de la Coviar

Vendimia 2026

Desayuno de la Coviar: Omar Félix cruzó al presidente saliente y habló de “un discurso vacío”

Vendimia 2026

Victoria Villarruel encabezó el Desayuno de la COVIAR en Mendoza como presidenta en ejercicio

Ciudad de Mendoza

Vía Blanca de la Vendimia 2026: miles de personas acompañaron el desfile en Mendoza

Vendimia 2026

Victoria Villarruel visitará la Sociedad Rural del Valle de Uco y se reunirá con productores

Fin de semana vendimial

Victoria Villarruel llegó a Mendoza para participar de la Vendimia 2026