Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Buscan paritarias

Planean un sindicato para la Policía de Mendoza

Una iniciativa ingresó en la Legislatura local con el fin de sindicalizar a los efectivos que la fuerza de prevención posee la provincia cuyana. El plan es que puedan discutir sus actualizaciones salariales

El diputado del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, presentó un proyecto de ley para habilitar la sindicalización de la Policía de Mendoza, bajo el argumento de que los uniformados deben tener una paritaria salarial, fundamentando que no es una fuerza militar y que se trata de un derecho que es reconocido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En su cuenta de X, Fugazzotto recalcó: “La única manera de que tengan paritaria es autorizando a que puedan armar su sindicato. Con limitaciones, como todo servicio esencial en el derecho a huelga, pero con representación propia y tutelada. Las “mesas” han fracasado en otras provincias por eso el camino es este”.

El diputado provincial del Partido Verde agregó que “estamos convencidos que esto funciona en muchos países del mundo y puede funcionar en nuestro país, donde ya no son una fuerza semi militarizada sino una agrupación armada civil y profesionalizada. Este nuevo concepto, habilita a que puedan asociarse como cualquier trabajador esencial”.

Fugazzotto aseveró que los salarios policiales no pueden estar atados a la paritaria de otros sectores del Estado ni mucho menos “a la buena voluntad de quienes no viven su misma realidad a diario”.

El proyecto de ley establece que los policías y guardiacárceles mendocinos estén representados por una o más asociaciones sindicales, que estas asociaciones puedan negociar los salarios y demandas de los uniformados, que puedan llevar a cabo acciones de reclamos por un lapso de hasta 20 minutos en un día y no más de 50 minutos a la semana.

Asimismo, la propuesta también prevé que tengan prohibido realizar medidas de fuerza estando armados o uniformados, prohíbe cualquier acción de protesta en los lugares de trabajo, como así también el uso de reparticiones, inmuebles o bienes de uso público para llevar a cabo las mismas.  

No podemos seguir dejando atada a la policía a la paritaria de otros sectores, ni a la buena voluntad de quienes no viven su realidad a diario.

También puedes leer

Cocina de Alta Montaña

Gualtallary, el nuevo restaurante de Finca Las Divas

Nuevas Rutas

Arajet suma vuelos a Punta Cana y va por más frecuencias

En el éjido capitalino

Estacionamiento medido digital en Mendoza: superó los 100 mil usuarios y suma cámaras inteligentes

Colecta solidaria

Un estudiante de San Martín ganó una beca internacional y estudiará dos años en la India

Obra pública

San Rafael renovó más de 800 metros de redes de agua potable en Goudge para decenas de vecinos

Averiguación de muerte

Hallaron muerto a un hombre en un zanjón de Las Heras: investigan las causas del deceso

Te puede interesar

Segunda de la Temporada

El Carrizal albergó la segunda fecha del motocross mendocino

Cocina de Alta Montaña

Gualtallary, el nuevo restaurante de Finca Las Divas

Nuevas Rutas

Arajet suma vuelos a Punta Cana y va por más frecuencias

El sistema de Estacionamiento Medido Digital en Mendoza sigue creciendo: ya supera los 100 mil usuarios registrados, registra más de 116 mil activaciones en 2026 y avanza hacia una nueva etapa con cámaras inteligentes para optimizar el uso del espacio en el microcentro.
En el éjido capitalino

Estacionamiento medido digital en Mendoza: superó los 100 mil usuarios y suma cámaras inteligentes

Colecta solidaria

Un estudiante de San Martín ganó una beca internacional y estudiará dos años en la India

Obra pública

San Rafael renovó más de 800 metros de redes de agua potable en Goudge para decenas de vecinos

Averiguación de muerte

Hallaron muerto a un hombre en un zanjón de Las Heras: investigan las causas del deceso

Solicitan información

Buscan a un joven desaparecido en Las Heras: qué se sabe del caso y cómo aportar información

Otra hispana en Canadá

Mafalda en Montreal: se inaugura la primera escultura permanente fuera del mundo hispanohablante

En Villa Nueva

San Martín campeón argentino junior: Mendoza hizo historia y copó el podio en hockey sobre patines

Muy buena convocatoria

«El Tejo nos une» reunió a más de 200 personas mayores

Un verdadero Lujo

Gym Planet, instalaciones de primer nivel y un gimnasio tope de gama

Sin Precedentes

Histórico: la gimnasta Delfina Estoco busca un lugar en el Mundial

Gran carrera

El Campeonato Enduro FIM en Mendoza vivió una gran II fecha

Asesinatos brutales

La descuartizadora de Guaymallén pidió domiciliaria: fuerte rechazo de la familia y la fiscalía

El ministro Caputo y el presidente Milei buscan que llegan más inversiones.
Crisis económica

Superávit fiscal en Argentina: “Es una gran estafa”, advierte la abogada Carolina Jacky

Silencios y política

Crisis institucional en Mendoza: Justicia, Magistratura y el patrimonio de Rodolfo Suarez en la mira

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: alertan por viento Zonda y cambios bruscos de temperatura

Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y pesidente de la Conferencia Episcopal Argentina. / NA
Crisis económica

Iglesia de Mendoza cuestiona al Gobierno y alerta por la pobreza y ausencia en barrios vulnerables

Nuevo atentado

Tiroteo en la Casa Blanca: investigan si el ataque tenía como objetivo a Donald Trump