Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: tormentas, viento del sur y descenso de temperatura desde este martes

El reporte meteorológico anticipa una jornada inestable en Mendoza con probabilidad de tormentas, ráfagas del sur y posible caída de granizo. El cambio de condiciones marcará un descenso térmico desde el miércoles, con mejoras hacia el jueves.

El pronóstico del tiempo en Mendoza para este martes 31 de marzo muestra un escenario dinámico, con viento del norte durante gran parte del día y el ingreso de un sistema del sur hacia la noche que provocará tormentas en distintas zonas de la provincia. La situación será seguida por un marcado descenso de la temperatura el miércoles, producto de la circulación de aire más frío.

¿Cómo estará el tiempo en Mendoza este martes 31 de marzo?

Durante la jornada del martes, el viento será protagonista. Desde las 11:00 y hasta las 21:00, se espera circulación leve del norte que afectará principalmente la zona Este, zona Sur y el Valle de Uco. Sin embargo, el cambio llegará hacia la noche: a partir de las 22:00 comenzará a ingresar viento del sur en la zona Sur, extendiéndose hacia el Gran Mendoza y zona Norte cerca de la medianoche.

En cuanto a la nubosidad, el día comenzará seminublado en toda la provincia, con momentos de mejora temporaria. No obstante, desde las 16:00 a 17:00 se iniciarán procesos convectivos en sectores del oeste del Gran Mendoza, Valle de Uco y el sur provincial, especialmente en Malargüe y el oeste de San Rafael.

Estas condiciones darán lugar al desarrollo de tormentas que se irán desplazando durante la tarde y noche hacia el Valle de Uco, zona Sur y posteriormente hacia el Gran Mendoza y zona Este. Las precipitaciones podrían extenderse durante la madrugada del miércoles, principalmente en el Este provincial.

Un dato clave es que no se descarta la caída de granizo, especialmente en el Valle de Uco y el sur mendocino, por lo que se recomienda estar atentos a las alertas oficiales.

La temperatura máxima alcanzará los 32 grados, mientras que las mínimas se ubicarán en torno a los 18 grados en Malargüe y Valle de Uco, y cerca de 22 grados en el resto de la provincia.

¿Qué pasará el miércoles 1 de abril con el ingreso del viento sur?

El miércoles estará marcado por un cambio de condiciones. Desde la madrugada, el viento del sur comenzará a soplar de forma débil pero constante en toda la provincia, manteniéndose durante toda la jornada e incluso prolongándose hacia el jueves.

Este ingreso de aire más frío provocará un descenso significativo de la temperatura, con una máxima estimada en 24 grados, muy por debajo de los valores del martes.

El día arrancará mayormente nublado, con probabilidad de precipitaciones en la zona Sur y el sudeste provincial, especialmente en departamentos como La Paz, durante la mañana y hasta el mediodía. Luego, se espera una mejora parcial de las condiciones.

Sin embargo, la inestabilidad podría regresar durante la noche, con nuevas precipitaciones en el Gran Mendoza y la zona Este a partir de las 22:00.

Las mínimas rondarán los 16 grados en el sur y Valle de Uco, y entre 19 y 20 grados en el resto del territorio.

¿Cómo estará el jueves 2 de abril en Mendoza?

Para el jueves se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas. Durante la madrugada y la mañana persistirá un viento muy leve del sur, principalmente en el Gran Mendoza y la zona Este, aunque sin mayores complicaciones.

El cielo amanecerá nublado en algunos sectores, pero con el correr de las horas se irá despejando, dando lugar a una tarde con buenas condiciones en toda la provincia.

Las temperaturas mostrarán una leve recuperación, con una máxima de 26 grados. En tanto, las mínimas descenderán a 13 grados en Malargüe y Valle de Uco, y a unos 17 grados en el resto de Mendoza.

¿Qué zonas podrían verse más afectadas por tormentas y granizo?

De acuerdo al reporte, las áreas con mayor probabilidad de tormentas intensas y eventual caída de granizo son el Valle de Uco y la zona Sur, especialmente durante la tarde y noche del martes.

Además, hacia la madrugada del miércoles, las precipitaciones podrían concentrarse con mayor intensidad en la zona Este y el este del sur provincial.

Por este motivo, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones, especialmente quienes deban circular durante la noche o dejar vehículos al aire libre.

La Dirección Provincial de Defensa Civil mantiene el monitoreo constante de la situación meteorológica ante posibles contingencias.

También puedes leer

Tras el triunfo de Argentina

La llama en un auto durante los festejos en La Paz terminó en una denuncia por maltrato animal

Ranking nacional

Ciudad de Mendoza, entre las mejores para criar a un niño en la Argentina: quedó quinta a nivel país

Escenario electoral

Mendoza, Cornejo y Milei: por qué la provincia vuelve a ser clave en la estrategia electoral de la Casa Rosada para 2027

Copa del Mundo 2026

Argentina está en semifinales, pero necesita recuperar su mejor versión para enfrentar a Inglaterra

Copa del Mundo

Argentina venció a Suiza 3 a 1 en el alargue y avanzó a las semifinales del Mundial 2026

Fin de semana largo

Puma en Alta Montaña: qué hacer si te encontrás con uno durante las vacaciones de invierno

Te puede interesar

Obra pública

Acceso Este: habilitaron un tramo con doble sentido en la Ruta Provincial 22 para agilizar el tránsito en Mendoza

El director del Ecoparque de Mendoza, Ignacio Haudet, presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal luego de que se viralizara un video en el que una llama era trasladada con la cabeza fuera de un auto en movimiento durante los festejos por el triunfo de la Selección argentina en el departamento de La Paz. El funcionario sostuvo que el episodio debe ser investigado por un posible caso de maltrato animal.
Tras el triunfo de Argentina

La llama en un auto durante los festejos en La Paz terminó en una denuncia por maltrato animal

Ranking nacional

Ciudad de Mendoza, entre las mejores para criar a un niño en la Argentina: quedó quinta a nivel país

Escenario electoral

Mendoza, Cornejo y Milei: por qué la provincia vuelve a ser clave en la estrategia electoral de la Casa Rosada para 2027

Copa del Mundo 2026

Argentina está en semifinales, pero necesita recuperar su mejor versión para enfrentar a Inglaterra

La Selección de Lionel Scaloni igualó 1 a 1 en los 90 minutos, pero encontró la diferencia en el tiempo suplementario con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Ahora enfrentará a Inglaterra por un lugar en la gran final.
Copa del Mundo

Argentina venció a Suiza 3 a 1 en el alargue y avanzó a las semifinales del Mundial 2026

El Ministerio de Energía y Ambiente difundió recomendaciones para quienes recorran la Alta Montaña de Mendoza durante el fin de semana largo. Las nevadas favorecen el descenso de la fauna silvestre y aumentan las posibilidades de avistar pumas.
Fin de semana largo

Puma en Alta Montaña: qué hacer si te encontrás con uno durante las vacaciones de invierno

Copa del Mundo

Argentina vs Suiza: las claves de la Selección para llegar a las semifinales del Mundial 2026

Seguridad aérea

SKY Airline: dos vuelos aterrizaron de emergencia preventiva en Mendoza por formación de hielo

Obra histórica

ENReGE autorizó a ECOGAS a avanzar con conexiones de gas natural en San Rafael: qué cambia para los vecinos

Crisis ambiental

Justicia ordenó a Aysam presentar un plan para eliminar las emanaciones cloacales en Los Corralitos

Fondos militares

Luis Petri y la causa IOSFA: la Justicia avanzó con la investigación por presuntas irregularidades

La Selección argentina perdía 2-0, pero reaccionó con goles de Cristian Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández para imponerse 3-2 ante Egipto. El equipo de Lionel Scaloni clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026 tras una remontada histórica.
Copa del Mundo

Argentina remontó un partido épico ante Egipto y avanzó a los cuartos de final del Mundial 2026

Obra histórica

Gas en San Rafael: más de 100 vecinos iniciaron el trámite para conectarse a la red tras la habilitación del gasoducto

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: evitó cortes de gas durante la ola polar y habilitó nuevas conexiones

Estado del tiempo

Mendoza tendrá mañanas heladas, Zonda leve y tardes cada vez más templadas

Copa del Mundo 2026

Argentina venció 3-2 a Cabo Verde en un partidazo y avanzó a octavos

Actualización impositiva

Monotributo 2026: cuánto aumentarían las cuotas y los nuevos topes de facturación desde julio

El capitán de la Selección Argentina -de fútbol- Lionel Messi, marcó los tres goles del triunfo 3-0, alcanzó marcas históricas en los Mundiales y fue la gran figura del estreno de la Selección argentina en el Grupo J.
Copa del Mundo

Argentina vs Cabo Verde: hora, TV y posibles formaciones para el partido por un lugar en los octavos de final

Acceso al servicio

Ecogas podrá realizar nuevas conexiones de gas natural en San Rafael: cómo obtener la autorización municipal