Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

última etapa

Rufeil y Abed recorrieron el nuevo hospital de Palmira, próximo a inaugurarse

En la mañana de este martes, el intendente de Gral San Martín, Raúl Rufeil, junto a su par de Junín, Mario Abed, recorrieron las instalaciones del nuevo hospital de Palmira, cuya inauguración está prevista próximamente . Se trata de una de las obras sanitarias más importantes de los últimos años para la zona Este de Mendoza.

La visita de ambos jefes comunales marca un nuevo hito en el proceso de finalización de esta infraestructura, que implicó años de planificación y articulación entre Provincia y Municipio. Para Rufeil, médico de profesión, la concreción de este hospital representa no solo un logro de gestión, sino también un anhelo personal y colectivo, este centro de salud no es solo una obra más, es una respuesta concreta para la comunidad de Palmira, de todo el departamento y de los departamentos vecinos que también se verán beneficiados por esta inversión en salud pública.

Mario Abed destacó “la proximidad de este nosocomio con la Ruta Nacional 7, una ubicación estratégica. Cuando funcione, seguramente vecinos de Los Barriales y Rodríguez Peña, vendrán a atenderse acá”.

El nuevo hospital está pensado para brindar atención primaria y de urgencias, con equipamiento moderno y una infraestructura adecuada a las necesidades actuales del sistema de salud. Durante el recorrido, los intendentes supervisaron los últimos detalles de obra, dialogaron con personal técnico y repasaron aspectos logísticos de la puesta en marcha.

El proyecto se inscribe dentro de un modelo de salud pública basado en la descentralización y el fortalecimiento de los servicios locales. La ejecución fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Mendoza, el Ministerio de Salud y la Comuna de Gral. San Martín.

Con su apertura, el hospital de Palmira se perfila como un nodo sanitario estratégico para mejorar la atención de miles de vecinos, descomprimir otros centros asistenciales de la región y garantizar respuestas más rápidas y accesibles frente a emergencias.

También puedes leer

Defensa productiva

San Rafael garantizó $1.500 millones para la lucha antigranizo y exige aportes a la Provincia

Defensa productiva

Omar Félix rechazó el convenio de la Provincia y volvió a reclamar la lucha antigranizo

Desarrollo urbano

Ulpiano Suarez sumó el respaldo de cinco entidades para impulsar el Distrito Sustentable Estación Mendoza

Disputa por el poder

Luis Petri quiere gobernar Mendoza, pero sus encuestas generan dudas en la política provincial

Desarrollo productivo

Ulpiano Suarez presentó los consensos económicos para Mendoza y planteó el desafío de generar empleo

San Rafael

Capitán Montoya está más cerca de contar con gas natural en los domicilios

Te puede interesar

San Martín

Muerte de Gastón Valestra en San Martín, señalado por un esquema de inversiones

San Rafael garantizó $1.500 millones para la lucha antigranizo y exige que Mendoza y General Alvear aseguren sus aportes.
Defensa productiva

San Rafael garantizó $1.500 millones para la lucha antigranizo y exige aportes a la Provincia

Omar Félix pidió a Mendoza que mantenga la lucha antigranizo y rechazó firmar el convenio enviado por Rodolfo Vargas Arizu.
Defensa productiva

Omar Félix rechazó el convenio de la Provincia y volvió a reclamar la lucha antigranizo

Ulpiano Suarez sumó el respaldo de cinco entidades para que la Ciudad gestione la subasta de las 24 hectáreas de Estación Mendoza.
Desarrollo urbano

Ulpiano Suarez sumó el respaldo de cinco entidades para impulsar el Distrito Sustentable Estación Mendoza

Luis Petri gobernador de Mendoza: las encuestas que lo favorecen, las dudas metodológicas y los cuestionamientos por su gestión nacional.
Disputa por el poder

Luis Petri quiere gobernar Mendoza, pero sus encuestas generan dudas en la política provincial

Ulpiano Suarez destacó los consensos económicos para Mendoza y planteó cómo transformar las inversiones en minería, petróleo y energía en empleo y desarrollo.
Desarrollo productivo

Ulpiano Suarez presentó los consensos económicos para Mendoza y planteó el desafío de generar empleo

Gas natural en Capitán Montoya: el proyecto vecinal avanza con la factibilidad de Ecogas, el gasoducto municipal y la convocatoria a más familias.
San Rafael

Capitán Montoya está más cerca de contar con gas natural en los domicilios

Pituco Hostel en Mendoza: Andrés Tarrazó y Matías Moyano crearon un alojamiento céntrico con hospitalidad, bienestar y espíritu de comunidad.
Turismo y bienestar

Pituco Hostel: la historia de dos emprendedores que hicieron de la hospitalidad una comunidad en Mendoza

Presentaron los dos Papamóviles adaptados para la visita de León XIV a la Argentina. Una unidad estará en Buenos Aires y la otra, en Córdoba.
visita apostólica

Papa León XIV: Mendoza instalará una pantalla gigante para transmitir las celebraciones de su visita a Argentina

Donato Molina, arquero de San Martín de Salto de las Rosas, recibió el premio a la valla menos vencida tras formarse en una academia gratuita de San Rafael.
Semillero local

Donato Molina, el arquero de San Rafael que fue premiado por su destacada actuación

Ulpiano Suarez presentó propuestas para las economías regionales en una reunión con productores y dirigentes de General San Martín, con foco en vitivinicultura, energía, agua y financiamiento.
Agenda productiva

Ulpiano Suarez afina su programa de gobierno con eje en la producción y las economías regionales

Omar Félix pidió a Mendoza que mantenga la lucha antigranizo y rechazó firmar el convenio enviado por Rodolfo Vargas Arizu.
Definición pendiente

Lucha Antigranizo en San Rafael: el municipio asegura que no recibió ningún convenio oficial

El Partido Demócrata Progresista busca personería en Mendoza. Tiene entre sus referentes a Oscar Sagás y declaró como sede un centro de jubilados.
Armado político

Un partido cercano a Luis Petri busca personería en Mendoza y declaró como sede un centro de jubilados

PROBOTAE en Mendoza reunió a jóvenes de distintas provincias en la Nave Cultural, con competencias de robótica, programación e innovación.
Innovación educativa

PROBOTAE en Mendoza: jóvenes de todo el país pusieron a prueba sus robots en la Nave Cultural

Mendoza tendrá Zonda, tormentas y riesgo de granizo. El Niño se fortalece y los pronósticos anticipan más lluvias en Cuyo.
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: vuelve el zonda y se esperan tormentas con granizo mientras se fortalece El Niño

Más de 600 estudiantes de 12 instituciones participaron de la Semana Universitaria en San Rafael. Siete disciplinas definieron la competencia.
Comunidad educativa

Semana Universitaria: más de 600 estudiantes participaron de las finales deportivas en San Rafael

zona este

Palmira será sede de un encuentro que busca potenciar el desarrollo empresarial y los vínculos comerciales

San Rafael instala 7.400 metros de cañerías en La Izuelina, Villa Atuel. La obra permitirá que 35 familias accedan por primera vez al agua potable.
Infraestructura rural

Agua potable en La Izuelina: San Rafael extiende la red y beneficia a 62 familias

Presentaron los dos Papamóviles adaptados para la visita de León XIV a la Argentina. Una unidad estará en Buenos Aires y la otra, en Córdoba.
visita apostólica

Papamóvil de León XIV: presentaron los vehículos para su visita a la Argentina

El Municipio de San Rafael limpia el desagüe de avenida Alberdi y prepara trabajos en Sueta, Toledano, Rawson y Tirasso ante posibles lluvias intensas.
Prevención hídrica

Desagües de San Rafael: limpian el colector de avenida Alberdi y preparan nuevas intervenciones