Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Política

Betty Mohr, la edil petrista en el HCD de San Martín

Se trata de una docente del Este de Mendoza con una vasta trayectoria en la educación local. Se sumó al tándem de los 12 concejales que marcarán la nueva gestión del intendente Raúl Rufeil elegido en las últimas elecciones departamentales 2023.

Betty Mohr asumió, en el departamento de General San Martín, como la nueva concejal del espacio Mendocinos por el Futuro que lidera el flamante ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, completando la planta de los 12 ediles que desde ahora se harán cargo de representar a los vecinos en el departamento del Este de Mendoza.

La profesional sanmartiniana, licenciada y profesora en Ciencias de la Educación y Creatividad Educativa, luego de jurar en su nuevo cargo público, aseguró que “sigo comprometido con todas las propuestas que hicimos oportunamente y por las cuales muchos ciudadanos de San Martín nos apoyaron con su voto. Vengo para trabajar por todas las necesidades que tienen los vecinos del departamento y que ahora esperan que les hagamos realidad las promesas realizadas”.

Mohr formó parte de los candidatos a concejales por San Martín en la lista que oportunamente secundó a Fabián Ferro, precandidato a intendente del departamento, quien se enfrentó en interna partidaria, dentro del Frente Cambia Mendoza, con Rufeil. Por su parte, Petri hizo lo propio como precandidato a gobernador de Mendoza, parándose frente a Alfredo Cornejo, quien finalmente resultó ser el nuevo jefe electo del gobierno provincial.

“Austeridad, transparencia, orden, honestidad y coraje, son algunas de las premisas que heredamos de Luis Petri para llevar adelante esta nueva tarea en uno de los momentos más difíciles que atraviesa Mendoza, y por ende el departamento de General San Martín, que manifiesta muchas necesidades de trabajos por hacer a favor de los vecinos que están muy preocupados por el futuro inmediato”, reflexionó Mohr en el recinto del HCD departamental.

Una vez tomado el juramento por el presidente del HCD, Jorge Fontana, Mohr, recibió el diploma correspondiente de manos del intendente Rufeil e inmediatamente ocupó su banca al lado del actual concejal radical Mario Rivero, quien representa a la bancada de Cambia Mendoza.

Junto a Betty Mohr, el Concejo de San Martín, quedó conformado por Silvina Agüero, Sergio Dubé, Jorge Fontana, Mario Rivero, Érica Giménez, Carolina Gizzi, Cristian Milio, María de los Ángeles Ponce, Alejandro Ravazzani, Andrea Sacre y Leonardo Vilchez.

También puedes leer

Rock de acá

San Martín: Agrupación Musical Hornero inicia su gira antes de grabar su primer disco

Estado del tiempo

El Niño en Argentina: alertan por un fenómeno que podría ser uno de los más intensos en décadas

Reforma institucional

Autonomía Municipal: la Suprema Corte de Mendoza analizará la constitucionalidad de la reforma

Nuevo desafío

Lionel Messi va por su título 49: cuándo vuelve a jugar una final con Inter Miami

Inseguridad vial

Conductor ebrio que mató a una joven en San Rafael fue condenado a cinco años de prisión

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: anuncian una mejora parcial antes de un nuevo fuerte temporal de nieve

Te puede interesar

Inseguridad local

Crimen en La Favorita: un adolescente de 15 años fue asesinado a puñaladas y hay tres detenidos

Agrupación Musical Hornero se presentará el 8 de agosto en General San Martín antes de ingresar al estudio para grabar su álbum debut e iniciar una gira por Mendoza y otras provincias.
Rock de acá

San Martín: Agrupación Musical Hornero inicia su gira antes de grabar su primer disco

Las lluvias en alta montaña dañaron una defensa aluvional e invadieron la calzada . La provincia permanece bajo advertencia por tormentas intensas y granizo
Estado del tiempo

El Niño en Argentina: alertan por un fenómeno que podría ser uno de los más intensos en décadas

La Suprema Corte de Mendoza admitió una acción de inconstitucionalidad contra la ley de Autonomía Municipal y deberá resolver si el proceso de reforma constitucional es válido.
Reforma institucional

Autonomía Municipal: la Suprema Corte de Mendoza analizará la constitucionalidad de la reforma

Lionel Messi, Inter Miami, Campeones Cup, Cruz Azul, Mundial 2026, Selección argentina, fútbol, deportes
Nuevo desafío

Lionel Messi va por su título 49: cuándo vuelve a jugar una final con Inter Miami

La Justicia condenó a cinco años de prisión y diez de inhabilitación para conducir al hombre que atropelló y mató a Milagros Belén Yanzón en San Rafael mientras manejaba con 2,68 gramos de alcohol por litro de sangre.
Inseguridad vial

Conductor ebrio que mató a una joven en San Rafael fue condenado a cinco años de prisión

Pronóstico Mendoza: el estado del tiempo anticipa una mejora parcial este martes, pero desde el miércoles volverán las nevadas y el viernes llegará un fuerte temporal a la alta montaña.
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: anuncian una mejora parcial antes de un nuevo fuerte temporal de nieve

Obra histórica

San Rafael: impulsan reactivar un fideicomiso para financiar conexiones de gas natural a familias

Dólares del colchón

Desde Mendoza, Carolina Jacky cuestionó la Ley de Inocencia Fiscal de Javier Milei

Tom Holland contó cómo fue trabajar con Lionel Messi en el adelanto de Spider-Man 4 y reveló por qué la participación del capitán argentino fue tan importante para la película.
No Way Home

Tom Holland reveló qué sintió al trabajar con Lionel Messi en el adelanto de Spider-Man 4

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: anticipan viento Zonda el domingo y nevadas persistentes en Alta Montaña

Hallaron muerto a un policía de 29 años dentro de un auto sobre la Ruta Nacional 143, en San Carlos. El efectivo estaba de licencia médica y la Justicia investiga las circunstancias del hecho.
Otro más y van...

San Carlos: hallaron muerto a un policía dentro de un auto sobre la Ruta 143

Una madre denunció las dificultades para conseguir la cobertura de las terapias que necesita su hijo con autismo severo no verbal. La historia se viralizó y reavivó el debate sobre las prestaciones para personas con TEA.
Salud y discapacidad

Autismo: una madre no puede costear las terapias de su hijo y reclama mayor cobertura de las obras sociales

Distinción mundial

Messi fue elegido por la IFFHS como el mejor jugador del Mundial 2026 por encima del premio FIFA

San Rafael presentará un proyecto de ordenamiento vial para planificar el crecimiento de los próximos 30 años. Incluye nuevos corredores urbanos, turísticos e internacionales.
Planificiación urvana

San Rafael presentará un nuevo ordenamiento vial para planificar el crecimiento de los próximos 30 años

El SMN mantiene alertas por nevadas intensas en Mendoza, frío extremo en la Patagonia y tormentas fuertes en el Litoral. Conocé las zonas más afectadas.
Estado del tiempo

Alertas SMN: temporal en Mendoza, frío extremo en la Patagonia y tormentas en el Litoral

Relaciones internacionales

Mendoza Global: Ulpiano Suarez presentó un foro para impulsar la inserción internacional de la provincia

Temporal de nieve en Mendoza: Uspallata acumula 10 centímetros de nieve, continúa nevando en Malargüe y Defensa Civil mantiene el monitoreo de la situación en toda la provincia.
Estado del tiempo

Temporal de nieve en Mendoza: continúa el monitoreo en alta montaña y piden extrema precaución al circular

Evacuaron a 20 personas de Puente del Inca tras el temporal de nieve en Mendoza. El operativo concluyó sin heridos y continúan las tareas de rescate en Horcones.
Temporal alta montaña

Puente del Inca: evacuaron a 20 personas tras el temporal de nieve y continúan los trabajos en Horcones

Lionel Messi, Inter Miami, Campeones Cup, Cruz Azul, Mundial 2026, Selección argentina, fútbol, deportes
Mensaje viral

Messi emocionó a los argentinos antes de la final del Mundial 2026 y crecen las versiones sobre su despedida