Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Intendencia

San Martín: Raúl Rufeil asumió su segundo mandato

En el marco de los 40 años del retorno de la democracia, el intendente Raúl Rufeil asumió, durante la tarde de este domingo, su segundo mandato al frente del municipio de General San Martín. El acto de jura fue parte de una sesión especial del Concejo Deliberante, y se realizó en el patio interno del edificio municipal y de cara al Paseo de la Patria, con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, entre otras autoridades provinciales, funcionarios municipales y concejales.

Luego de jurar para el cargo y ante el público presente, que se había acercado al Paseo de la Patria para escuchar el discurso del intendente, Rufeil agradeció a los vecinos que lo eligieron para un segundo gobierno, a sus funcionarios y personal municipal “por su intensa entrega a las labores encomendadas”, y a su familia “por su apoyo sin condicionamientos”.

Ya en su discurso, Rufeil resaltó que “hemos cumplido con un 90% de los objetivos planteados en nuestro primer período” y señaló que su segundo gobierno mantendrá la impronta de una buena administración de los recursos y de un plan federal, que le dio a sus primeros cuatro años de gestión: “Seguiremos aplicando políticas territoriales municipales, con el eje en la buena administración, con cuentas saneadas, equilibrio fiscal financiero, austeridad y planificación”.

En otro tramo señaló que se avecinan tiempos difíciles “y es imperativo trabajar en forma integrada, con los organismos provinciales y nacionales, públicos y privados para tener un municipio participativo, facilitador y potenciador de oportunidades, con proyectos que ponga en valor la producción”.

Siguiendo el discurso de Rufeil y además del gobernador Cornejo estuvieron presentes entre otros, el intendente de Junín, Héctor Ruiz; el de Guaymallén, Marcos Calvente y el de Godoy Cruz, Diego Costarelli. Además, estuvo el ex intendente de San Martín, Pablo patti.

Más adelante y dentro de la impronta federal de llegar con servicios y obras a todos los distritos, Rufeil señaló que en su segunda gestión se fortalecerá la ruralidad “apuntalando a las cooperativas y asociaciones del agua, los caminos rurales productivos, las ciclovías, la vivienda social rural, las entidades sociales y deportivas”.

También participaron del acto y prestaron juramento para el cargo, los secretarios de Gobierno, Mauricio Petri; de Obras, Jesús Da Prá; de Innovación Legal y Técnica, Walter Sar Sar y de Hacienda, Gustavo Pérez; además de los miembros del Concejo Deliberante.

El intendente adelantó que “continuaremos involucrados en las redes productivas, en el cuidado del medio ambiente, en la infraestructura educativa para generar recursos humanos con mayor capacitación”, e invitó a “todos los sanmartinianos a trabajar en forma participativa, con respeto y tolerancia democrática en la pluralidad de ideas, para el bien de todos”.

Antes del cierre de su discurso y de los aplausos con que los presentes cerraron sus palabras, el intendente Rufeil dijo: “Poseemos todos los vecinos del departamento, el legado de nuestro Libertador y más ilustre vecino, quien interpretaba que los logros no son magia, sino conductas, buenos hábitos, esfuerzo y trabajo duro” y luego alentó a sus funcionarios: “Tenemos que ser aún mejores, buscando en nuestra razón de ser la entrega total y eficiente, en cada uno de los cargos designados”, para cerrar finalmente: “Es mi deber absoluto asumir este compromiso ante la sociedad de nuestro amado departamento, con mi mejor disposición basada en la voluntad y trabajo para conseguir nuestros objetivos. Invito a todos a este nuevo desafío”.

También puedes leer

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Te puede interesar

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú

violencia escolar

Un alumno ingresó con un cuchillo a una escuela de Guaymallén y activaron el protocolo de seguridad

nada

La historia familiar detrás del brutal crimen de Margarita Gutiérrez y las tensiones que investiga la Justicia

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Inseguridad vial

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

Festejo Patrio

Una multitud celebró el 25 de Mayo en el tradicional desfile de San Martín

Casa propia

Cornejo y Rufeil encabezaron la entrega de 48 nuevas viviendas en San Martín

Vitivinicultura

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín