Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

San Rafael ganó la tabla general de atletismo y clasificó a ocho jóvenes a los Juegos Sanmartinianos nacionales en Mar del Plata.
Talentos deportivos

San Rafael brilló en atletismo y clasificó a ocho jóvenes a los Juegos Sanmartinianos nacionales

La delegación sanrafaelina ganó la tabla general por equipos en la etapa provincial de atletismo de los Juegos Sanmartinianos y consiguió ocho clasificaciones para la instancia nacional que se disputará en Mar del Plata.

La delegación de San Rafael tuvo una destacada actuación en la etapa provincial de atletismo de los Juegos Sanmartinianos y se quedó con el primer lugar de la tabla general por equipos. Además, ocho jóvenes atletas del departamento consiguieron la clasificación para representar a Mendoza en Mar del Plata, donde se desarrollará la instancia nacional de la competencia.

La jornada se disputó este viernes en la pista sintética del estadio Malvinas Argentinas, con la participación de 24 atletas sanrafaelinos que compitieron en 15 pruebas. El equipo consiguió una importante cantidad de podios y cerró la competencia como el conjunto con mejor rendimiento general.

El resultado representa un nuevo reconocimiento al trabajo que se viene realizando con los jóvenes deportistas de San Rafael y permitió que ocho de ellos obtuvieran el pasaje a la etapa nacional de los Juegos Sanmartinianos.

¿Cuántos atletas de San Rafael clasificaron a la instancia nacional?

Ocho atletas sanrafaelinos lograron su clasificación a la instancia nacional de los Juegos Sanmartinianos, que tendrá como escenario a Mar del Plata, conocida tradicionalmente como “la Ciudad Feliz”.

Entre los clasificados se encuentran Angelina Pérez Modón, quien obtuvo la medalla de oro en los 2.000 metros; Lupe Fernández, ganadora del oro en salto triple; Giuliana Sola, primera en lanzamiento de jabalina; y Amparo Martín, quien consiguió el oro en los 600 metros.

También aseguraron su lugar Owen Giménez, en pruebas combinadas; Santiago Urquiza, ganador de las pruebas de 80 y 200 metros; Bautista Martínez, quien obtuvo la plata en 200 metros y el bronce en 80 metros; y Benjamín Cuell Cortez, ganador de la prueba de salto con garrocha.

De esta manera, los ocho jóvenes serán los representantes de Mendoza en la instancia nacional luego de destacarse en la competencia provincial.

San Rafael ganó la tabla general de atletismo y clasificó a ocho jóvenes a los Juegos Sanmartinianos nacionales en Mar del Plata.

¿Cómo fue la actuación de San Rafael en el atletismo provincial?

La delegación sanrafaelina presentó 24 atletas en 15 pruebas durante la etapa provincial y consiguió resultados que le permitieron quedarse con el primer puesto de la tabla general por equipos.

Los podios obtenidos en distintas disciplinas fueron determinantes para que San Rafael terminara al frente de la clasificación general. El rendimiento colectivo permitió, además, ampliar la presencia del departamento en la instancia nacional.

La actuación tuvo como protagonistas a jóvenes de distintas especialidades del atletismo, desde las pruebas de velocidad y mediofondo hasta los saltos, lanzamientos y pruebas combinadas.

Más allá de las ocho clasificaciones, el resultado general representa una señal positiva para el desarrollo del atletismo juvenil en el departamento.

¿Quiénes son los atletas sanrafaelinos que representarán a Mendoza?

Los ocho clasificados son:

  • Angelina Pérez Modón: oro en 2.000 metros.
  • Lupe Fernández: oro en salto triple.
  • Giuliana Sola: oro en lanzamiento de jabalina.
  • Amparo Martín: oro en 600 metros.
  • Owen Giménez: clasificación en pruebas combinadas.
  • Santiago Urquiza: oro en 80 y 200 metros.
  • Bautista Martínez: plata en 200 metros y bronce en 80 metros.
  • Benjamín Cuell Cortez: oro en salto con garrocha.

Los resultados individuales fueron acompañados por el desempeño del resto de la delegación, que permitió que San Rafael encabezara la tabla general por equipos.

¿Cuándo y dónde competirán los atletas de San Rafael?

Los ocho atletas clasificados viajarán a Mar del Plata para participar de la instancia nacional de los Juegos Sanmartinianos y representar allí a la provincia de Mendoza.

La clasificación se produjo luego de superar la etapa provincial disputada en la pista sintética del estadio Malvinas Argentinas, donde los representantes de San Rafael lograron imponerse en la tabla general.

La participación en la instancia nacional será una nueva oportunidad para que los jóvenes atletas puedan medirse con representantes de otras provincias y continuar desarrollando su experiencia competitiva.

¿Quién está a cargo del equipo de atletismo de San Rafael?

El equipo sanrafaelino está a cargo del profesor Florentino Correas, quien conduce el trabajo de preparación de los jóvenes atletas que participaron de la etapa provincial.

Desde el equipo destacaron también el acompañamiento de la Dirección de Deportes y el respaldo permanente de las familias, considerados fundamentales para sostener el proceso de formación deportiva.

El resultado obtenido en los Juegos Sanmartinianos refleja, además, el trabajo conjunto entre atletas, entrenadores, familias y organismos deportivos para acompañar el crecimiento de los jóvenes que representan a San Rafael.

Con el primer puesto en la clasificación general y ocho atletas clasificados a la instancia nacional, San Rafael cerró una jornada sobresaliente en el atletismo provincial. Ahora, los jóvenes que consiguieron su lugar tendrán el desafío de representar a Mendoza en Mar del Plata y llevar a la competencia nacional los resultados de un proceso de formación que ya comienza a mostrar sus frutos.

También puedes leer

Derechos y salud

Justicia Federal de Mendoza ordenó a OSPE reincorporar a una joven trans y mantener su cobertura de salud

Elecciones 2027

Luis Petri, un Plan B para Mendoza y los obstáculos para la candidatura a gobernador

Vínculo académico

San Rafael abre una puerta con China para el intercambio universitario y el estudio de mandarín

EMPRESA FAMILIAR CON HISTORIA

Ulpiano Suarez visitó el nuevo local de Calzados Salamone en el Centro de Mendoza

La otra disputa

La autonomía de San Rafael busca otra aula: el debate que podría llegar a la UNCuyo

Representación local

Juegos Sanmartinianos: 50 jóvenes de San Rafael parten hacia Mendoza para la etapa provincial

Te puede interesar

San Rafael ganó la tabla general de atletismo y clasificó a ocho jóvenes a los Juegos Sanmartinianos nacionales en Mar del Plata.
Talentos deportivos

San Rafael brilló en atletismo y clasificó a ocho jóvenes a los Juegos Sanmartinianos nacionales

La Justicia Federal de Mendoza ordenó a OSPE reincorporar a una joven trans y mantener su plan de salud mientras se resuelve el amparo.
Derechos y salud

Justicia Federal de Mendoza ordenó a OSPE reincorporar a una joven trans y mantener su cobertura de salud

Luis Petri, Mendoza, Alfredo Cornejo, Karina Milei, Patricia Bullrich, Partido Demócrata, elecciones Mendoza 2027, gobernador de Mendoza, La Libertad Avanza, política de Mendoza
Elecciones 2027

Luis Petri, un Plan B para Mendoza y los obstáculos para la candidatura a gobernador

San Rafael, China, Universidad de Hebei, intercambio universitario, intercambio educativo, chino mandarín, universidades de San Rafael, educación, Mendoza, Omar Félix
Vínculo académico

San Rafael abre una puerta con China para el intercambio universitario y el estudio de mandarín

Ulpiano Suarez visitó el nuevo local de Calzados Salamone en Garibaldi 7, centro de Mendoza. La empresa familiar suma una sucursal tras 65 años.
EMPRESA FAMILIAR CON HISTORIA

Ulpiano Suarez visitó el nuevo local de Calzados Salamone en el Centro de Mendoza

La autonomía municipal de San Rafael podría llegar a la UNCuyo tras el debate académico impulsado por Omar Félix en la Universidad de Mendoza.
La otra disputa

La autonomía de San Rafael busca otra aula: el debate que podría llegar a la UNCuyo

Juegos Sanmartinianos: 50 jóvenes de San Rafael viajan a Mendoza para disputar la etapa provincial en vóley, atletismo, gimnasia y deporte adaptado.
Representación local

Juegos Sanmartinianos: 50 jóvenes de San Rafael parten hacia Mendoza para la etapa provincial

Crimen del Parque: Alejandro Gullé recordó el asesinato de Aldo Escudero en 1990, la identificación de los sospechosos y las condenas en Mendoza.
Memoria Judicial

Crimen del Parque: Alejandro Gullé recordó el caso que marcó a Mendoza

Granaderos a Caballo recorren escuelas e instituciones de San Rafael durante la Semana Sanmartiniana. Conocé la agenda de actividades hasta el lunes.
Semana patriótica

Granaderos en San Rafael: una agenda sanmartiniana que recorre escuelas e instituciones

San Rafael extiende la red de agua potable en Las Malvinas. La obra sobre calle 9 suma más de mil metros y permitirá nuevas conexiones.
Servicios esenciales

Agua potable en San Rafael: extienden la red y más familias de Las Malvinas podrán conectarse

Independiente Rivadavia empató 1-1 con Fluminense y perdió 5-4 por penales en el Malvinas Argentinas. La Lepra quedó eliminada de la Libertadores 2026.
Una noche histórica

Independiente Rivadavia quedó afuera de la Libertadores ante Fluminense en una dramática definición por penales

Derrumbe en Junín: cuatro personas, entre ellas una bebé y otra menor, quedaron atrapadas y fueron rescatadas con vida. Están estabilizadas.
Tragedia regional

Alerta por derrumbe en Junín: cuatro personas fueron rescatadas con vida de una vivienda

La Municipalidad de San Rafael accionará contra empresas contratistas por los hundimientos registrados tras las intensas lluvias en Yrigoyen y Granaderos.
Reclamo municipal

San Rafael accionará contra empresas contratistas tras los hundimientos provocados por las lluvias

Opinión

Empleo y el 2027: la recesión que puede cambiar el escenario electoral

Cruce de los Andes: cómo San Martín organizó desde Mendoza el Ejército de los Andes y utilizó inteligencia, logística y seis columnas para vencer en Chacabuco.
Estrategia militar

Cruce de los Andes: cómo San Martín engañó a los realistas desde Mendoza

Mendoza enfrenta el nuevo escenario económico de Milei mientras los mercados miran con cautela a 2027 y el riesgo país vuelve a subir.
Economía Social

Mendoza ante el nuevo escenario de Milei: por qué los mercados miran con cautela a 2027

La Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado reunió a 650 chicos de Mendoza en la UNCuyo, en una jornada de deporte, inclusión e integración.
Una historia colectiva

Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado: deporte, inclusión y encuentro en Mendoza

Espacios recreativos

Torneo de FIFA 26 PlayStation en San Martín: dos jornadas a puro gaming con premios y competencia

Alan Villouta: el Ministerio Público Fiscal de Mendoza recurrirá la prescripción de la causa y la familia presentará un recurso de casación.
Doble recurso

Causa Alan Villouta: el Ministerio Público Fiscal de Mendoza recurrirá la prescripción y la familia también irá a casación

Pronóstico Mendoza: las lluvias llegarán al llano desde el sábado y se extenderán hasta el lunes, con una máxima de apenas 5 o 6 grados.
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: cuándo llegan las lluvias y el frío que afectará a la provincia