Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Violencia de género

Se atrincheró en su casa luego de discutir fuerte con su mujer

Personal del GES, GRIS y FOE participó en la intervención que permitió la captura del individuo, quien se encuentra bajo custodia policial.


La tranquilidad del barrio Santa Rosa, en la localidad mendocina de Las Heras, se vio alterada durante la mañana de este miércoles, cuando un hombre con antecedentes por violencia de género se atrincheró en la casa de su expareja, generando un tenso operativo policial que involucró a grupos de fuerzas especiales. 

El incidente comenzó cerca de las 7:20 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Polimeni y Alvear, donde el individuo amenazó con autolesionarse y atacar a los agentes que intentaran ingresar al domicilio que llegaron al lugar luego de ser alertados por la línea de emergencias 911.

Violencia de género como detonante

El episodio se desató luego de una situación de violencia de género. Según indicó el comisario Javier Ortiz, la mujer logró escapar y refugiarse en la casa de un vecino mientras llegaban los efectivos de la Policía. 

En un primer momento, los agentes intentaron dialogar con el hombre, pero después de 20 minutos de negociaciones infructuosas y amenazas de autolesión, se activó un protocolo especial con intervención de las fuerzas especiales de seguridad.

Por lo que arribaron efectivos del Grupo Especial de Seguridad (GES), el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE). Pasadas las 8:30, el equipo táctico logró irrumpir en la vivienda y reducir al individuo, quien se encontraba armado con un cuchillo.

El hombre fue detenido en buen estado de salud, aunque manifestó estar “bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente“, según indicó el Comisario Ortiz. Por su parte, la mujer también fue encontrada ilesa y se encuentra recibiendo asistencia y contención profesional.

Trascendido que el hombre había salido de prisión en septiembre tras cumplir una condena por violencia de género. Ahora permanece bajo custodia policial mientras se define su situación procesal e iba a ser trasladado a un centro asistencial para ser atendido por una lesión en uno de sus pies.

También puedes leer

Costo de vida

En enero, una familia en Mendoza necesitó más de $1,2 millones para no ser pobre

Fútbol argentino

La AFA transmitirá la Primera Nacional por LPF Play tras caerse el acuerdo con privados

Sin miedo a Trump

Europa obliga a Meta a abrir WhatsApp a asistentes de inteligencia artificial

Salud pública

Gripe H3N2 en Argentina: Mendoza lidera con 8 casos confirmados según informe epidemiológico

Chaco

Clan Sena condenado a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

No hubo heridos

Un colectivo se incendió en Acceso Este de Mendoza: 60 pasajeros evacuados

Te puede interesar

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es y dónde se realiza la segunda edición

Costo de vida

En enero, una familia en Mendoza necesitó más de $1,2 millones para no ser pobre

Fútbol argentino

La AFA transmitirá la Primera Nacional por LPF Play tras caerse el acuerdo con privados

La Comisión Europea ordenó a Meta abrir su plataforma WhatsApp a operadores de inteligencia artificial de terceros, acusando a la compañía de violar las normas de libre competencia. La medida provisional busca evitar un daño irreparable al mercado tras el anuncio de Meta que desde enero solo permite su propio asistente de IA en la aplicación de mensajería.
Sin miedo a Trump

Europa obliga a Meta a abrir WhatsApp a asistentes de inteligencia artificial

Salud pública

Gripe H3N2 en Argentina: Mendoza lidera con 8 casos confirmados según informe epidemiológico

Chaco

Clan Sena condenado a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

No hubo heridos

Un colectivo se incendió en Acceso Este de Mendoza: 60 pasajeros evacuados

Vendimia 2026

La cosecha de uva 2026: Mendoza tendrá una baja del 9% y San Juan crecerá un 3%

"Dos huevos gigantes"

Juan Cruz Yacopini avanza en su recuperación tras el accidente que lo dejó fuera del Rally Dakar

Torneo Apertura

Gimnasia y Esgrima logró su primer triunfo en casa y venció 1 a 0 a Instituto

Comercio exterior

Acuerdo entre Estados Unidos y Argentina: qué cambia para el vino y cómo impacta en Mendoza

Congreso de la Nación

Pichetto acusó al Gobierno de impulsar la destrucción de la industria nacional

Mendocino en Europa

Castellanos marcó un gol en el triunfo de West Ham y sumó puntos para la Selección Argentina

Estado del tiempo

Alerta por Zonda, viento sur y posibles tormentas con granizo en Mendoza

Prisión efectiva

Caso Bento: todas las condenas a los imputados y los detalles de un juicio histórico para Mendoza

Tracción a sangre

El hombre de Palmira que recorre la Argentina en bicicleta junto a sus dos gatos

Corredor Bioceánico

Alerta por estafas en el Paso Los Libertadores: advierten sobre intentos de estafa para ingresar a Chile

Guaymallén

Cambios en el Acceso Este: desde el lunes modifican la circulación vehicular

Vendimia en alerta

Productores de uva realizarán un caravanazo en Mendoza por la crisis del precio

Futuro del empleo

Ulpiano Suarez llamó a construir consensos para avanzar en una Reforma Laboral en Argentina