Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Transporte de pasajeros

Suman frecuencias de colectivos a San Martín

En la intendencia municipal se desarrolló una reunión que tuvo por objetivo conocer detalles de la ampliación de recorridos que proyecta en 2023, la empresa de transporte Nueva Generación para el departamento de General San Martín. El cónclave contó con la presencia de Marcelo López, jede de tránsito de la empresa, Oscar Donaire, responsable de los CIC departamentales, el secretario de Gobierno Mauricio Petri y el anfitrión, Raúl Rufeil.

Dentro del temario, se conocieron los buenos resultados del reciente nuevo recorrido Mendoza-Pasip que une la capital provincial con una amplia región de Palmira, hasta llegar al Pasip. También se mantiene la idea que pronto el CIC de Tres Porteñas cuente con una parada de ómnibus, dotando así a este edificio de servicios, de conectividad.

En la empresa comentaron que desde inicio del año aumentaron los refuerzos entre la ciudad de Palmira y San Martín. En breve se sumará un refuerzo escolar con una unidad que llegará a Nueva California, volverá hasta la escuela España y retornará dejando estudiantes en el regreso. Lo mismo sucede en Buen Orden con la Escuela Blanca Gutiérrez que dará ida y retorno a chicos del distrito El Espino.

“A pesar de las dificultades que atraviesa el país, que complica la adquisición de insumos y se disminuyen los subsidios, la empresa está comprometida con los usuarios del departamento, aumentando frecuencias y adquiriendo nuevas unidades. También queremos felicitar por los trabajos que hace la Comuna en la terminal de ómnibus”, expresó López, quien además trajo consigo algunos considerandos para tratar con el jefe comunal.

“Debo felicitar a la empresa porque apuesta con nuevas unidades al desarrollo del departamento. Yo soy una persona que usa el transporte público y realmente me da gusto ver de manera permanente unidades nuevas”, comentó el intendente Rufeil y cerró: “Necesitamos siempre del aporte de los empresarios de buena fe, que nos dan más servicios para lugares alejados o coom en el caso del Pasip, que es un lugar de referencia hacia futuro en San Martín

También puedes leer

Cocina de Alta Montaña

Gualtallary, el nuevo restaurante de Finca Las Divas

Nuevas Rutas

Arajet suma vuelos a Punta Cana y va por más frecuencias

En el éjido capitalino

Estacionamiento medido digital en Mendoza: superó los 100 mil usuarios y suma cámaras inteligentes

Colecta solidaria

Un estudiante de San Martín ganó una beca internacional y estudiará dos años en la India

Obra pública

San Rafael renovó más de 800 metros de redes de agua potable en Goudge para decenas de vecinos

Averiguación de muerte

Hallaron muerto a un hombre en un zanjón de Las Heras: investigan las causas del deceso

Te puede interesar

Segunda de la Temporada

El Carrizal albergó la segunda fecha del motocross mendocino

Cocina de Alta Montaña

Gualtallary, el nuevo restaurante de Finca Las Divas

Nuevas Rutas

Arajet suma vuelos a Punta Cana y va por más frecuencias

El sistema de Estacionamiento Medido Digital en Mendoza sigue creciendo: ya supera los 100 mil usuarios registrados, registra más de 116 mil activaciones en 2026 y avanza hacia una nueva etapa con cámaras inteligentes para optimizar el uso del espacio en el microcentro.
En el éjido capitalino

Estacionamiento medido digital en Mendoza: superó los 100 mil usuarios y suma cámaras inteligentes

Colecta solidaria

Un estudiante de San Martín ganó una beca internacional y estudiará dos años en la India

Obra pública

San Rafael renovó más de 800 metros de redes de agua potable en Goudge para decenas de vecinos

Averiguación de muerte

Hallaron muerto a un hombre en un zanjón de Las Heras: investigan las causas del deceso

Solicitan información

Buscan a un joven desaparecido en Las Heras: qué se sabe del caso y cómo aportar información

Otra hispana en Canadá

Mafalda en Montreal: se inaugura la primera escultura permanente fuera del mundo hispanohablante

En Villa Nueva

San Martín campeón argentino junior: Mendoza hizo historia y copó el podio en hockey sobre patines

Muy buena convocatoria

«El Tejo nos une» reunió a más de 200 personas mayores

Un verdadero Lujo

Gym Planet, instalaciones de primer nivel y un gimnasio tope de gama

Sin Precedentes

Histórico: la gimnasta Delfina Estoco busca un lugar en el Mundial

Gran carrera

El Campeonato Enduro FIM en Mendoza vivió una gran II fecha

Asesinatos brutales

La descuartizadora de Guaymallén pidió domiciliaria: fuerte rechazo de la familia y la fiscalía

El ministro Caputo y el presidente Milei buscan que llegan más inversiones.
Crisis económica

Superávit fiscal en Argentina: “Es una gran estafa”, advierte la abogada Carolina Jacky

Silencios y política

Crisis institucional en Mendoza: Justicia, Magistratura y el patrimonio de Rodolfo Suarez en la mira

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: alertan por viento Zonda y cambios bruscos de temperatura

Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y pesidente de la Conferencia Episcopal Argentina. / NA
Crisis económica

Iglesia de Mendoza cuestiona al Gobierno y alerta por la pobreza y ausencia en barrios vulnerables

Nuevo atentado

Tiroteo en la Casa Blanca: investigan si el ataque tenía como objetivo a Donald Trump