El incendio comenzó en la zona del subsuelo del Ministerio de Seguridad de Mendoza, afectando oficinas de Relaciones con la Comunidad. Se desplegaron bomberos de distintas jurisdicciones de Mendoza para contenerlo
Un feroz incendio en el subsuelo del Ministerio de Seguridad de Mendoza, se produjo durante la noche del domingo, generando alarma en las autoridades y requiriendo un amplio despliegue de los bomberos.
El fuego tuvo origen en el sector de oficinas de Relaciones con la Comunidad o División Nocturna, en la sede ubicada en Godoy Cruz, sobre Salta y Huergo.
El hecho fue notificado pasadas las 22 cuando ingresó al 911 la llamada de un auxiliar policial de guardia, quien informó sobre la presencia de llamas en el edificio. De inmediato, se movilizaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, Luján y Guaymallén, además de personal de Defensa Civil, para sofocar el fuego.
Efectivos de la Comisaría 7° también acudieron a la zona afectada y notificaron a sus superiores. Tras una ardua labor, los bomberos lograron controlar el incendio y evitar que se propagara a otras dependencias del ministerio.
Durante la madrugada del lunes, el fuego fue extinguido por completo, aunque las tareas de enfriamiento y evaluación de daños se extendieron hasta las 4 de la mañana.
Según información proporcionada por el propio Ministerio de Seguridad en la mañana de este lunes con respecto a a las primeras pericias, indicaron afectaciones totales en la estructura edilicia. Además, se detectó una pérdida de gas, por lo que se solicitó la intervención de personal de ECOGAS por lo que el personal de mantenimiento del Ministerio realizó el corte total del suministro.
El acceso al área sigue restringido por seguridad, mientras que peritos trabajan en la investigación de las causas del siniestro y la magnitud de los daños ocasionados en el edificio.