Tres personas murieron a causa de sus heridas luego de que un rayo impactara al otro lado de la calle de la Casa Blanca, en el Estado de Washington, Estados Unidos, en la noche de este jueves.
La tercera víctima fue un hombre de 29 años a causa del rayo que puso en pánico a los ocupantes de la Casa Blanca, según la policía de Washington. Su identidad está siendo retenida pendiente de notificación a la familia.
James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, también murieron a causa de sus heridas, luego de que el rayo cayera en el Parque Lafayette cerca de la Casa Blanca, confirmó un portavoz de la Policía Metropolitana de la ciudad de Washington. La pareja estaba visitando la capital desde Wisconsin.
Las víctimas se resguardaban de la tormenta debajo de un árbol, según una fuente policial.
“Los cuatro sufrían heridas críticas que amenazaban sus vidas” cuando llegó la ayuda, explicó Maggiolo, portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia de la ciudad, en una conferencia de prensa en la noche del jueves.
Una fuerte tormenta azotó la región de la ciudad de Washington alrededor de las 7:00 p.m. ET (hora de Miami) de este jueves.