Los atletas de handball de la UNCuyo lograron el ascenso al Nacional B, tras vencer 27-24 a la Asociación Cultural de Habla Alemana de Mar del Plata.
El equipo masculino de la UNCuyo, se consagró este fin de semana campeón de la 13º edición del Nacional de Clubes Adultos “C” de handball, disputado en las ciudades de Palpalá y San Salvador de Jujuy. Así la UNCuyo logró el ascenso al Nacional B, donde la Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal) tendrá otra plaza para el 2023.
En el partido final, los mendocinos superaron a la Asociación Cultural de Habla Alemana (ACHA) de Mar del Plata por 27 a 24 (primer tiempo 12-12). En la segunda parte fueron muy importantes los goles de Martín Giménez que terminó con 10 tantos, como el goleador de la final.
En partido disputado por el tercer puesto, el equipo representativo de Ferro de Concordia (Entre Ríos) superó a Gimnasia de Montecarlo (Misiones) por 30 a 26. El segundo y tercero también lograron plazas de ascenso.
Mientras tanto, en femenino se disputó una final cuyana, donde Universidad de San Luis superó a San Juan Vial por 32 a 29 en suplementario tras una igualdad de 24-24 en el reglamentario. Ambos equipos lograron plazas para el Nacional B del próximo año.
El campeonato fue organizado de la Federación Jujeña de Handball. El Polideportivo Néstor Kirchner, el Club Atlético Luján y el Club Atlético Gorriti fueron las sedes de la competencia que convocó a dieciséis entidades afiliadas a la Confederación Argentina de Handball (CAH).