El tunuyanino Ramiro Sancer integrará dupla con el misionero Marcos González entrena para el Mundial U19 de Turquía. Mendoza se consolida en alto nivel de este deporte, tras la exitosa gira europea de los locales Leandro Aveiro y Bautista Amieva.
La Selección Argentina de Beach Volley ya tiene definida las duplas en masculino y femenino para participar del Mundial U19 que se disputará del 14 al 18 de setiembre próximo en la ciudad de Dikili, en Turquía.
En varones, el tunuyanino Ramiro Sancer hará dupla por primera vez en un partido oficial con el misionero Marcos González, en tanto que entre las damas, la dupla elegida es la compuesta por la santafesina Morena Abdalá y la marplatense Belén Enriquez, que ya vienen de sumar experiencia en diversas competencias nacionales y continentales. Ambas duplas tienen a Ian Mehamed como entrenador.
Mendoza ratifica poderío
La convocatoria de Sancer al seleccionado argentino para este Mundial U19, viene a ratificar el gran momento que transita esta disciplina deportiva en Mendoza y particularmente en Tunuyán, donde se encuentran grandes exponentes del beach volley a nivel nacional, que son convocados a los seleccionados argentinos tanto en varones como en damas para representar a nuestro país en diversas competencias internacionales.
En este contexto, vale recordar que recientemente los jugadores de este departamento del Valle de Uco, Leandro Aveiro y Bautista Amieva, vienen de obtener tres medallas doradas consecutivas en la gira europea en Ciro Marina (Italia), Leuven (Bélgica) y Ljubljana (Eslovenia), en el marco del Pro Tour de Beach Volley.
Ahora en esta cita mundialista U19 en Turquía, estará Ramiro Sancer, otro tunuyanino que nos representará, y que vistió la casaca nacional en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputaron entre abril y mayo de este año en la ciudad de Rosario.
El jugador destacó que con el misionero González “no hemos jugado nunca como dupla un torneo, por lo que ésta será nuestra primera competencia. Hemos estado entrenando juntos una semana en Rosario en julio. Ahora en agosto estuvimos en Tunuyán algunos días y este lunes llegamos a Buenos Aires para entrenar en el CeNard hasta el lunes 29 de agosto”.
El objetivo
En cuanto a las expectativas en este mundial, señaló que “vamos a buscar salir campeones, pero obviamente como es un deporte, el azar también tiene un papel importante. Depende de cómo te levantas ese día, de muchos factores, que por ahí son externos y no dependen tanto de nosotros”.
“Nos estamos enfocando en todo lo que depende de nosotros, que es la preparación física, mental, técnica y táctica al cien por cien y lo estamos dando desde ahora en los entrenamientos. Nosotros viajamos el viernes 9 de setiembre desde Argentina y estaremos entrenando los días previos donde se compite, probablemente con otros países que llegarán un poco antes”.