Un hombre de 33 años murió y otro resultó herido como consecuencia de un choque frontal entre un automóvil y un camión en la localidad mendocina de Junín, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió este sábado, cerca de las 8, en la ruta provincial 60, cerca de la rotonda de Mundo Nuevo, en la localidad antes mencionada, a unos 56 kilómetros de la capital provincial, precisaron las fuentes.
Según los peritajes preliminares, ambos vehículos chocaron cuando la víctima, identificada como Juan José Gutiérrez (33), circulaba a bordo de un Fiat Palio sobre la ruta y en sentido contrario lo hacía un camión Mercedes Benz.
Tras el siniestro, un llamado a la línea de emergencias alertó del hecho y las autoridades pusieron en marcha el protocolo para este tipo de accidente, por lo que un móvil policial y una ambulancia concurrieron a la zona.
La policía provincial constató el accidente, resguardó el lugar y organizaron el transito sobre la ruta, en tanto médicos de la ambulancia asistieron a las víctimas y constataron la muerte en el lugar de Gutiérrez a causa de las graves heridas que recibió en el impacto.
Por su parte, el conductor del camión, un hombre de unos 67 años, fue trasladado al Hospital Perrupato, en la localidad de San Martin, donde le diagnosticaron politraumatismos varios, y quedó internado sin riesgo de vida.
El camionero sobre el accidente en su primera declaración señaló que el Fiat Palio, al mando de Gutiérrez, circulaba por la carpeta asfáltica en zigzag.
Ante esta situación trató de advertirle con señas de luces al conductor del Fiat, incluso a pocos metros antes del colisionar trató de realizar una maniobra evasiva pero esto no impidió el impacto frontal. El camionero quedo a disposición de la justicia e investiga el hecho la Comisaria 19, de Junín y la fiscalía de Jurisdicción.