El tiempo bueno durante esta semana iniciará recién el jueves y se mantendrá hasta el sábado, cuando ingrese un nuevo frente frío desde el Pacífico.
La primavera 2022 iniciará en Mendoza con el ingreso de una nueva perturbación meteorológica desde el Océano Pacífico marcando un descenso de la temperatura respecto a lo que suceda hoy martes con un pronóstico de 17 grados para la máxima luego de que la mínima fue de siete.
En el arranque de la penúltima estación del año la temperatura máxima pronosticada será de 16 grados sobre cero y la mínima de unos seis. Un grado por debajo de lo que suceda hoy, martes 20 de setiembre de 2022, cuando cerca del mediodía comenzó a salir el Sol de manera franca luego de la inestabilidad registrada durante el primer día de la semana.
Sin embargo, el frío que se presentó ayer, con distintas precipitaciones en la provincia cuyana, tendrá su tercera jornada de persistencia hasta que el jueves inicie franco el ascenso de las temperaturas que alcanzarán la marca de los 20 grados, los 23 el viernes y se mantenga alrededor de los 22 el próximo sábado.
Tres días con frío y tres días con recupero del calor y vuelta a la inestabilidad debido a que el mismo sábado se espera el ingreso de un nuevo frente frío desde el Paícifico con la consecuente inestabilidad en la Cordillera de los Andes.