Los hinchas viajaron hasta Mendoza con el objetivo de presenciar el partido de Boca Juniors frente a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Una mujer hincha de Boca Juniors falleció hoy y una veintena de pasajeros fueron trasladados a distintos centros asistenciales, de los cuales nueve quedaban esta tarde hospitalizados, por un accidente en el cual volcó el micro que los llevaba hacia Mendoza, donde el equipo “xeneize” jugará esta noche ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.
El accidente se produjo sobre la Ruta Nacional 7, a 40 kilómetros de la capital mendocina, a la altura de la ciudad de San Martín, frente al autódromo de esa ciudad, señalaron fuentes oficiales
Los heridos mayormente de levedad fueron trasladados al hospital Perrupato en la localidad de San Martín y al Paroissien, Central y Lagomaggiore en el Gran Mendoza.
El jefe de fiscales de la zona este de Mendoza, Oscar Sívori, quien lleva adelante la investigación para conocer el origen del accidente ocurrido en horas del mediodía, confirmó el fallecimiento de una mujer, que fue identificada como Paola Emilce Fleitas (31), domiciliada en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
En el hospital Perrupato de San Martín ingresaron 20 personas, pero sólo 4 quedaron internadas, de las cuales una fue derivada al hospital Central por su complejidad; mientras que al Paroisien ingresaron tres que fueron dados de alta; en el Lagomaggiore hay cuatro internados, entre ellos una mamá herida leve con su bebé revisado por precaución y prudencia; y en el hospital Central un ingreso, que hacen un total de nueve heridos, detallaron desde el ministerio de Salud local.
En tanto, uno de los heridos del Perrupato fue trasladado al Hospital Central, de esta capital, debido a que su cuadro es el único que se ha complicado y precisa atención de mayor complejidad.
“En términos generales están todas las persona con heridas de levedad, salvo esta persona que vamos a trasladar” había precisado la ministra de Salud Ana María Nadal.
La ministra mendocina informó que para cuando los hinchas regresen a sus domicilios habrá “un operativo a cargo de la comisión directiva de Boca, y asumieron el acompañamiento y transporte”, en tanto que el gobierno provincial dispuso un acompañamiento de salud mental.
Además, hubo seis personas que no necesitaron ser trasladadas del lugar del vuelco.