Unos 25 árboles caídos durante el viento Zonda que azotó el viernes pasado a los distritos de Villa Atuel y Real del Padre, en San Rafael, fueron quitados por los equipos de la Delegación Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, lo que permitió liberar más media docena de rutas y caminos que habían quedado bloqueados.
Además, la DPV tuvo directa colaboración en el incendio del invernadero de la firma Villa Atuel S.A., hasta donde llevó un camión cisterna para la provisión de agua, siniestro provocado por los efectos del Zonda, que causó severos daños en las instalaciones, pero pudo ser contenido, evitando consecuencias mayores.
Los equipos de Vialidad Mendoza, a cargo del delegado Carlos Sánchez y el sobrestante Juan Peralta, se desplazaron durante la jornada del viernes y el sábado en la madrugada para liberar los caminos cortados, donde grandes árboles caídos se habían transformado en un peligro para cualquier conductor desprevenido.
Los trabajos se concentraron en Villa Atuel, sobre la calle Apague, donde se quitaron dos ejemplares, en calle Rentería donde se intervino en otros tres árboles, en la ruta 143 vieja sacaron dos árboles más, en la Ruta Nacional 143 hubo que liberar la traza cerrada por cuatro plantas volteadas sobre el camino.
En esta ruta las tareas fueron especialmente complejas entre El Nevado y Colonia López, en plena madrugada lo que demandó además la colaboración de la policía de Mendoza para cortar el tránsito entre las 2.30 y las 4.30 de la mañana.
En tanto, en Real del Padre fueron desplazados tres árboles en calle Catalán, otros tres en calle El Vivero, cuatro más en calle Canal Secundario y otros cuatro en calle la Inda.