El presidente del máximo tribunal local explicó que ya iniciaron la discusión en pleno de los ministros y que esperan los detalles de rigor para iniciar las tareas propuestas por ellos y por Rodolfo Suarez.
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza inició, pasado el mediodía del martes, la discusión por la cua se comenzará a trabajar para aplicar la reforma que más temprano se convirtió en ley luego de obtener la sanción definitiva en la Cámara de Senadores con solo un voto en contra de la oposición.
Dalmiro Garay, presidente del máximo tribunal de la provincia cuyana, explicó que “precisamente estamos discutiendo en pleno de la Corte con todos los ministros cómo va a ser la implementación de esta ley viendo el sistema de sorteos y las acordadas que tenemos que dictar para que una vez que esté vigente podamos comenzar a aplicarla“.
Respecto a la aplicación “en lo contencioso y administrativo, el originario, se va a comenzar con los sorteos de manera normal. Estamos además con el sorteo del sistema penal por lo cual los técnicos nos han hecho un buen informe y vamos a escalar en otro sistema que tendrá más seguridades que el actual“, aclaró.
En tanto, admitió desconocer el lapso en el que se iniciarán las tareas en concreto para las actualizaciones de la Suprema Corte: “No sabemos. Eso va a depender del Ejecutivo. Cuando lo mande el Legislativo a la mesa de entrada del Ejecutivo, cuando la promulguen y la publiquen desde ahí iniciaremos las tareas inmediatamente. Por lo tanto, rápidamente deberemos crear las condiciones jurídicas y técnicas para que cuando se publique en el Boletín Oficial al otro día podamos aplicarla“.