La nueva estrategia de la petrolera de bandera nacional es dejar de ofrecer el producto debido a la baja demanda que está teniendo en opción al diesel de mayor calidad.
YPF comenzó a dejar de vender, de su listado de productos para automotores, el combustible diesel común, como parte de una nueva estrategia comercial considerando tanto la oferta como la demanda de sus clientes habituales.
La nueva acción de la petrolera de bandera albiceleste comenzó a ser observada desde el fin de semana pasado cuando en algunas estaciones de servicio de Mendoza del interior dejaron de vender ese tipo de combustible apostando a la venta del tipo disesel de mayor calidad.
Se trata del producto Gasoil Grado 2, también denominado como Diesel 500, que en la Ciudad de Mendoza ya no se puede encontrar y que seguirá vendiéndose en las expendedoras apostadas en distintos tipos de rutas, aunque el mensaje no oficial es que seguirán ofreciéndola hasta agotar stock.
Desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines, AMENA, le quitaron importancia al asunto aunque admitieron que los primeros cierres de surtidores se produjo de común acuerdo entre la petrolera y los operadores traducidos en estaciones de servicios.
Sin embargo se entendió que la determinación es dejar de producir ese tipo de combustible debido a la baja demanda que está siendo demostrada por los mismos clientes de YPF.
Así están los precios de YPF hasta el momento:
- Nafta Súper: De $135 a $143,9.
- Infinia Nafta: De $166 a $176.
- Diesel 500: De $143 a $154,6.
- Infinia Diesel: De $189 a $204,3.
Diesel 500
Combustible dirigido a motorizaciones Diesel que requieran la utilización de un gasoil grado 2 para su adecuado funcionamiento.
ATRIBUTOS
Este producto está en concordancia con lo requerido para las motorizaciones EURO II y EURO III. Su formulación se encuentra beneficiada por una sustancial baja en el contenido de azufre, lo cual impacta positivamente en el cuidado del medioambiente, generando menor formación de material particulado. Además, la misma incorpora un adecuado porcentaje de biocombustible que asegura una excelente lubricidad en los componentes de la bomba inyectora.
Para resaltar sus propiedades dicho producto incorpora un paquete de aditivos cuya composición y proporción utilizada garantiza:
•Eficiente limpieza de inyectores.
•Óptimo control sobre la formación de espuma.
•Excelente control sobre la herrumbre y corrosión.
Todo lo expresado se traduce en un óptimo funcionamiento del motor durante más tiempo, reduciendo las paradas por mantenimiento.
Este producto es apto para sistemas de inyección directa o indirecta,aspiración natural o sobrealimentada, y otorga un mejor arranque aun en condiciones extremas de temperatura ambiente.