La temperatura máxima en Mendoza ascenderá sobre el registro de los 30 grados el viernes hasta que el ingreso de un frente frío produzca una nueva inestabilidad meteorológica durante el fin de semana.
El estado del tiempo en Mendoza se anuncia como caluroso durante los próxmos días luego de las últimas tormentas que produjeron distintos tipos de daños producto de las precipitaciones de agua, granizo y piedras de gran tamaño que hubo en distintos departamentos de la provincia cuyana.
La jornada más calurosa será mañana viernes con una temperatura máxima que rondará los 32 grados, escalada de calor que inició hoy jueves luego de que la mínima fuera de 14 durante la madrugada del penúltimo día de la última semana de octubre.
El aumento de la temperatura será producto de la escasa nubosidad que de a poco retornará sobre Mendoza el sábado, día en el que se espera una máxima de unos 29 grados y una mínima de 15. Si embargo lo más notable durante el sábado será el Viento Zonda que en la precordillera estará confirmando la llegada de un sistema frontal desde el Pacífico.
El domingo se presentará, según el pronóstico de Contingencias Climáticas de Mendoza, como un día parcialmente nublado con un marcado descenso de la temperatura y la presencia de vientos moderados y fuertes provenientes desde el cuadrante Sudeste y la formación de precipitaciones hacia la noche. Para el último día del fin de semana se espera una máxima de tan solo unos 17 grados y una mínima de 10.
El lunes 31 de octubre gradualmente la nubosidad irá desapareciendo con un ascenso de la temperatura, con la presencia de vientos del NorEste y la ocurrencia de heladas parciales en algunos oasis productivos de Menoza.
Recién el martes primero de noviembre la nubosidad será escasa, subirá la temperatura bajo el influjo de vientos moderados del NorEste esperándose una temperatura máxima de unos 25 grados y una mínima de 7.