Luego de que la provincia decretara la Emergencia Agrícola en las zonas más afectadas, el intendente Raúl Rufeil confirmó que San Martín no tendrá vendimias distritales.
Las heladas causaron graves daños en los diferentes oasis productivos de Mendoza y por ello la provincia decretó la Emergencia Agrícola en las zonas más afectadas.
Justamente una de las zonas más afectadas fue el Este provincial, y por ello San Martín decidió suspender sus vendimias distritales. Así lo confirmó este miércoles el intendente radical Raúl Rufeil.
“Informamos que se suspende el calendario de vendimias distritales debido a los fuertes daños que sufrió la producción del departamento, a raíz de las heladas tardías de esta semana”, señaló el jefe comunal.
Luego agregó: “Sería imprudente proyectar eventos en San Martín, en un contexto climático adverso para los productores, que los pone en un estado de incertidumbre de cara al futuro. La Provincia y la Comuna vamos a acompañarlos con medidas que se anunciarán en breve”.
Emergencia Agrícola
La medida anunciada por el gobernador Rodolfo Suarez supone beneficios impositivos a aquellos productores afectados. Los que tengan pérdidas de entre el 50% y el 79% entrarán en la categoría de emergencia y los que hayan perdido entre el 79% y el 100% de su producción serán considerados en desastre agropecuario.