Hasta el domingo, inclusive, tanto las máximas como las mínimas irán en franco ascenco y desde mañana viernes el registro más alto volverá a alcanzar los 30 grados.
Mendoza de a poco comenzará a acomodarse con un estado del tiempo más acorde a la estación del año que transita: la primavera, luego de las heladas negras que se produjeron por un descenso brusco de las temperaturas aunque con un bajísimo porcentaje en el ambiente. Ayer, en la estación meteorológica del Aeropuerto El Plumerillo la marca alcanzó pobremente el 5%.
El combo de la baja humedad fue lo que precisamente potenció la generación de las heladas severas que, en muchos lugares, no fue visible debido a que no hubo escarcha. Esto, por la ausencia de partículas de agua en el aire, lo que provocó el severo daño en los cultivos que ahora siguen evaluando tanto del sector público como privado.
Para hoy jueves, la temperatura máxima llegará a estar rondando los 29 grados luego de que la mínima de hoy estuvo en los 10 grados. Temperaturas que hasta el domingo irán en ascenso aunque en forma muy gradual.
Para mañana viernes se observará un cielo algo nublado con poco cambio de la temperatura, con la presencia de vientos moderados del NorEste, con un registro de la máxima de unos 30 grados y una mínima de 11.
El sábado, la nubosidad seguirá siendo variable con ascenso de la temperatura, también con la experiencia de vientos del NorEste, con una máxima que se ubicará en los 31 grados y una mínima de 12.
El domingo ya comenzará a registrarse una inestabilidad en el estado del tiempo, con ascenso de la temperatura, vientos moderados del NorEste y un apunte de la temperatura máxima de unos 33 grados después de haberse notado una mínima, durante la madrugada de la última jornada del fin de semana, de unos 12 grados.