El mendocino Gustavo Correa, quien lidera a la CTA en la provincia cuyana es delegado gremial docente en el sindicato docente local, por lo que el colectivo feminista pidió que sea apartado mientras se investiga el caso en el que está acusado
Gustavo Correa, titular de la CTA Mendoza y segundo en la cúpula actual del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, SUTE, fue denunciado por el colectivo “Ni una Menos” provincial desde donde solicitaron que sea apartado de su actual cargo en el sindicato de los docentes.
Esto lo solicitó mediante un comunicado publicado en las redes sociales bajo el argumento de que sea alejado de la conducción del sindicato mendocino mientras tanto se realice la investigación judicial luego de que fuera realizada la denuncia por el abuso sexual de una guardia de seguridad que presta servicios en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, UCIM.
“Desde el Coletivo Feminista Niunamenos Mendoza, queremos alertar sobre la gravedad de los hechos y solidarizarnos con la trabajadora de UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza) que realizó una denuncia penal contra el Secretario Gremial del SUTE, Gustavo Correa y otros miembros del sindicato, Alexis Orlando Palacio Méndez y Marcos Daniel Doña, por abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves dolosas”, manifestó el comunicado.
También que, “conforme surge de la denuncia, el dia 25 de noviembre (precisamente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), los acusados intentaron ingresar a la UCIM a la fuerza y en su intento, abusaron y agredieron a la trabajadora que se encontraba cumpliendo sus funciones como seguridad del establecimiento“.
“Como colectivo nos declaramos en estado de alerta frente a la violencia patriarcal ejercida en y desde los sindicatos. Y exigimos que Correa -quien también cuenta con otras denuncias por violencia dentro del sindicato– sea apartado de su cargo en forma preventiva mientras se lleva a cabo el proceso judicial, siguiendo el ejemplo de lo que se realizó con el ex Secretario General del SUTE, también denunciado por abuso en el 2019″, apuntaron.
Y finalizaron: “Desde la conformación del NUM hasta hoy, acompañamos las denuncias contra las prácticas violentas y machistas en los sindicatos de ATE, SUTE, CTA y UPCN. Hasta que todo sea como lo soñamos, seguiremos repudiando y visibilizando a quienes ejercen violencia y a sus cómplices”.