La temporada en el Parque Provincial Aconcagua arrancó con éxito y ya son 1.843 andinistas los que han comprado el tiket para subir a la cumbre más alta de Latinoamérica. La totalidad de los servicios se encuentran en pleno funcionamiento
La temporada del coloso de América continúa desarrollándose con normalidad, con todos los servicios en pleno funcionamiento desde el primer día de apertura. El Centro de Visitantes de la Reserva Natural Parque Provincial Aconcagua, ya ha recibido a la fecha, más de 26.000 personas y 1.800 andinistas ya han reservado y adquirido el tiket correspondiente para intentar hacer cumbre.
“Como cada año, la temporada de Aconcagua cuenta con una alta calidad de servicios que monitoreamos permanentemente desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables para garantizar el uso y disfrute de visitantes y andinistas en el Parque Provincial”, destacó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.
A la fecha, la reserva ya cuenta con la totalidad de los servicios en pleno funcionamiento desde la apertura de la temporada. Con un número superior de médicos atendiendo las diversas necesidades que se presentan, equipamiento, personal de Guardaparques, la Patrulla de Rescate, prestadores de servicios y el Servicio de Helicóptero de altura.
“Ya son más de 400 las personas que han sido asistidas y atendidas por los profesionales médicos del Parque, que cuentan con más de 14 años de experiencia en el servicio de altura en su gran mayoría”, expresó el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor.
Además, el funcionario explicó que se han habilitado en esta temporada todas las plazas y campamentos con los servicios correspondientes, entre las grandes novedades, la Quebrada de Matienzo.
Otra de las novedades es la implementación de una zona cardiosegura en el Centro de Visitantes que actualmente cuenta con un DEA y que se suma a la zona cardiosegura ya existente en Plaza de mulas.
Por su parte, la directora Médica encargada del servicio médico en el Parque, comentó: “Esta temporada, se ha ampliado el servicio médico y estamos también incorporando una Base de atención en la Quebrada de Matienzo. Contamos también con otra base operativa en el campamento Confluencia, que está a 3.200 metros de altura, en Plaza de Mulas y Plana Argentina que se encuentra por la Quebrada de Vacas. Esta temporada, también se ha incorporado Nido de Cóndores al sistema médico, siendo la base operativa más alta de toda Latinoamérica y la más equipada ya que se trabaja en conjunto con la patrulla de rescate y el cuerpo de guardaparques por las emergencias en las patologías de altura”.
Para mayor información sobre el Parque Provincial Aconcagua sobre reservas, requisitos, actividades y servicios se puede visitar la página https://www.mendoza.gov.ar/aconcagua/