El mendocino Agustín Loser, quien integra el Seleccionado Argentino de Vóleibol, recibió el Olimpia de Plata en esa disciplina deportiva
El jugador oriundo de General Alvear, de 25 años, expresó, tras recibir el Olimpia de Plata en vóleibol, que “es un premio muy lindo, donde están los mejores deportistas del país”. Además, aseguró que, para el año próximo, “el principal objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024” con el seleccionado argentino de vóleibol.
Loser, 1,97 m de altura, que se desempeña como central en el equipo Allianz Milano de Italia, recibió la distinción durante la 69ª edición de esta premiación que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), que se realizó recientemente en los salones del Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Núñez.
Desde Italia, Loser expresó: “Estoy muy contento por el premio, pero lamentablemente no pude estar para recibirlo porque estoy jugando en el equipo Allianz Milano, estoy entrenando, jugando. Por la misma razón, tampoco pude volver para las fiestas, ya que juego este lunes 26, después el 29 y posteriormente el 8 de enero”.
Lose onsideró que “es un calendario bastante ajustado. Recién podré volver a mi casa en mayo. Se hace un poco difícil la distancia, tantos meses fuera de casa, pero ya uno se va tratando de acostumbrarse para llevarlo de la mejor manera”.
Al hacer un balance deportivo, manifestó: “Este año en la selección creo que fue positivo, tal vez no pudimos cumplir nuestro objetivo en la VNL [Volleyball Nations League] de clasificar entre los mejores ocho, pero después sí lo hicimos en el Mundial. Tras 20 años, Argentina entró en cuartos de final, creo que fue positivo”.
“Obviamente –agregó–, nos quedamos con ese gusto amargo de no haber podido entrar en las semifinales, pero hay que tomar las cosas positivas también para lo que viene en 2023. Los principales torneos son la VNL y el clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024. También está la Copa del Mundo de Japón , pero de eso no estoy tan seguro, ya que han cambiado algunos formatos estos años, pero con el objetivo principal de clasificar a los Juegos Olímpicos”.
Agregó que se siente “con muchas ansias de disputar otra cita olímpica. Tenemos la vara alta después de la medalla de bronce de Tokio. Ojalá que clasifiquemos y que después, en el futuro, lleguemos de la mejor forma preparados para poder defender ese gran torneo que hicimos en Tokio”.
Distinción para Accardi
Durante la ceremonia de premiación organizada por el CPD, el mendocino Federico Accardi, integrante de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, conocida como Los Murciélagos, recibió una de las menciones especiales.
El deportista de 33 años, quien fue campeón mundial en 2015 con Los Murciélagos, obtuvo además, entre otros logros, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.