La última noche de 2022 podrá ser disfrutada con una temperatura muy agradable aunque con pronóstico reservado: hay probabilidades de tormentas aisladas
Año Nuevo iniciará con temperaturas muy agradables en la provincia de Mendoza, con una máxima para el sábado 31 de diciembre que no sobrepasará los 27 grados sobre cero.
En forma similar a lo que ocurrió durante el paso de la Noche Buena a la reciente Navidad, la llegada de la segunda fiesta más importante del año llegará en medio de un pronósitco de tormentas aisladas, lo que abonará la nueva polémica si la cena de ocasión podría ser al aire libre, o no.
Actualmente, miércoles 28, Día de los Inocentes 2022, a las 14.17, el Centro de Argentina estaba despejado, sin perturbación meteorológica cercana en lo inminente. Lo que ocurrirá durante el último sábado del año será fruto de la llegada de la inestabilidad que en el Sur del país afectaba, en ese momento, a Santa Cruz, concentrando la actividad meteorológica en NorOeste provincial, e incipientemente al Sur de Neuquén.
A pesar de observar un cielo sin nubes, en el mencionado lapso, tanto el Centro de Argentina como de Chile se siuaban en un círculo virtual que desde el satélite quedaba marcado por un soporte de nubosidad, así en el Pacífico como en el Atlántico. Con mayor concentración convectiva frenta a las costas del Río de la Plata, de Uruguay y del Sur de Brasil.
En lo local, el jueves será otro día con escasa nubosidad con ascenso de la temperatura, con la presencia de vientos moderados del NorEste. Presentará una temperatura máxima de unos 36 grados y la mínima esta noche será de unos 19.
El viernes 30, también será un día caluroso, aunque con nubosidad variable, anunciando la cercanía de la mentada perturbación por lo que tendrá el anuncio de tormentas aisladas.
Ya el sábado llegará con un cielo parcialmente nublado, con un descenso de la temperatura, ventoso y también con el pronóstico de tormentas para la siguiente noche.