El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, esta mañana informó que para el resto del día se espera, “intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana seis alertas amarillas por tormentas para parte del norte y centro del país, pronosticadas para esta tarde durante los festejos de fin de nuevo y la mañana del primero de enero de 2023, mientras prevé vientos fuertes en la costa sureña y el sur del país.
“Las tormentas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, precisó el SMN.
Si bien la alerta del SMN es para toda la provincia de Mendoza, desde Defensa Civil informaron que hay “Mayor posibilidades de tormentas severas en el Valle de Uco y en la Zona Este. Tormentas moderadas en la Zona Sur y en el Gran Mendoza.
Entre las recomendaciones emitidas por el organismo, se menciona no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre o refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se aconseja evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y “estar atento ante la posible caída de granizo”.
También, el SMN advierte estar informado por las autoridades y “tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono”.
En este alerta, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades.