Las altas temperaturas continuarán en Mendoza, dando inicio desde hoy a lo que se espera que sea una semana con picos cercanos a los 40 grados y la ocurrencia de tormentas aisladas en los próximos días
Mendoza se enfrenta en los próximos días a unas altas temperaturas preparándose para una semana con picos de temperatura cercanos a los 40 grados y la formación de tormentas aisladas producto de la nueva ola de calor que dominará su territorio.
Durante el primer día de la semana se pudo sentir mucho calor y hoy se notará un breve alivio, ya que, según confirman los especialistas de la Dirección de Contingencias Climáticas, este martes será un día con cielo despejado y con menos calor respecto al lunes.
Hasta el momento la térmica del inicio de la semana alcanzó a un pico de 34 grados. Algo que cambiará un poco este martes 3 de enero, ya que las temperaturas máximas bajarán. De esta forma, para la fecha la máxima rozará los 31°C y oscilará con una posible mínima de 20°C.
Además se anunció que la presente jornada estará marcada con la presencia de vientos moderados que vendrán del sudeste. Mientras que, en cuanto a la lluvia, se espera que el día de hoy sea distinto al lunes. No se han emitido alertas que hagan pensar que podrían formarse tormentas.
Ya en mitad de semana, el miércoles volverán a subir las temperaturas. De esta manera la máxima estará muy cercana a los 35 grados en el territorio provincial. El día avendrá con poca nubosidad y presencia de vientos moderados desde el noreste.
Llegando a la segunda mitad de semana, se presentará el día jueves con una térmica extremadamente alta en el territorio provincial y con la presencia de lluvias. Según lo informado, las máximas rondarán los 38 grados.
Antes de entrar al fin de semana, Mendoza deberá pasar un viernes con un clima muy caluroso y similar al día jueves. Ya que se esperan máximas aproximadas a los 38 grados. También se espera que las lluvias tengan un papel importante en el transcurso del día.
Lo más fuerte, en términos de ola de calor, llegará el fin de semana. El sábado se expresará con una máxima de unos 39 grados sobre cero y el domingo la marca alcanzará los 40. Ambas jornadas estarán signadas por la inestabilidad durante la noche.