Una nueva forma del comercio en línea que pone el foco en conformar redes colaborativas de vendedores online y todo un ecosistema de plataformas para llegar a los consumidores
Natura, la marca brasilera de cosméticos y cuidados personales líder en la venta por relaciones, presenta en Mendoza la transformación de su modelo de social commerce presencial a uno digital.
El avance de la digitalización creó un cambio de paradigma, respecto a los hábitos de consumo y la forma en la que las marcas interactúan con las personas y esto llevó a un nuevo formato de intercambio o fenómeno que conocemos como “Social Commerce”. Se trata de la evolución del comercio en línea que pone el foco en la conformación de redes colaborativas de vendedores online y/o plataformas que llegan a los consumidores mediante un mix de: entretenimiento, consultoría, contenido y compra como fin último.
Actualmente las personas y sobre todo las nuevas generaciones, cada vez más informadas y conectadas, tienen diferentes expectativas en su relacionamiento con las marcas y con lo que los rodea, y son quienes toman las decisiones de cómo conectarse, qué consumir, mediante qué canales y en qué momento.
“Estamos frente a la evolución del e-commerce tradicional impulsado, principalmente, por el auge y desarrollo de las redes sociales; que busca cambiar y mejorar cómo las marcas interactúan con los clientes en el ambiente que ellos ya están. Natura nació como una “red social analógica” que impulsaba la venta a través de los vínculos cercanos y la recomendación y hoy, producto del contexto, se transformó en una red social digital que permite que los clientes puedan acceder a la marca en el universo digital a través de contenido atractivo y creativo, con una asesoría personalizada que acompaña y nutre la experiencia de compra y manteniendo la importancia de los vínculos como esencia de la compañía”, comenta Juan Salgado, Gerente Comercial de Natura Argentina.
El modelo de negocio actual de Natura responde a esta tendencia y tienen un gran potencial para impulsar el Social Commerce. La compañía ya cuenta con un ecosistema digital, que permite que las más de 300 mil consultoras y consultores de belleza potencien sus ventas y conecten con los consumidores en todo momento según hábitos y preferencias.
Actualmente Natura cuenta con un canal de venta Online, el Social Selling o revista interactiva, sus redes sociales, los emprendedores de belleza independientes (que comercializan y recomiendan los productos con sus clientes) y la red de influenciadoras/es que empatizan con la marca y amplifican su propuesta de valor con sus audiencias y comunidades.
Quienes deciden emprender con Natura cuentan con un paquete de herramientas que les permite participar e impulsar este Social Commerce: App Mi Negocio y el sitio Mi Negocio Web, Teclado Natura, Live Shopping y la Plataforma de E-commerce, que tiene como diferencial que cada consultor/a puede tener su propia tienda online. Además, pueden participar de capacitaciones, entrenamientos y certificaciones en manejo de las redes sociales para poder atender a sus clientes con contenido afín a su audiencia y estilo personal.
Natura presenta una propuesta sólida para acompañar esta etapa de transformación digital que estamos viviendo y que propone un auténtico cambio de paradigma para la venta directa. Hoy, la marca está conformada por una gran red de personas que venden sus productos a través de los vínculos y la consultoría, que hoy cuenta con un ecosistema digital que le permite mejorar y potenciar la experiencia de compra de su cliente en cualquier momento y lugar, adecuándose a su necesidad.
Para más información sobre Natura o para sumarse como consultor/a de belleza independiente, ingresar en: www.naturacosmeticos.com.ar.