El gobernador de Mendoza confirmó que se inaugurará un pabellón de alta seguridad de esa cárcel y contará con inhibidores de señal de celulares tal como lo venía planteando Luis Petri en su campaña como precandidato a gobernador dentro de Cambia Mendoza.
El gobernador Rodolfo Suárez encabezó junto al exprecandidato Luis Petri y Alfredo Cornejo, un acto de puesta en funcionamiento de 180 efectivos policiales y la entrega de 45 vehículos para patrullaje. En ese marco confirmó que tomó una propuesta clave del dirigente sanmartiniano: la instalación de inhibidores de celulares en las cárceles.
“Quiero decir que en julio se va a habilitar Almafuerte II, donde vamos a incorporar mil plazas más y un pabellón con 56 celdas de altísima seguridad, donde van a estar aislados e incomunicados aquellos delincuentes con mayor peligrosidad”, confirmó el mandatario provincial.
Tras el acto, Suarez destacó que en la provincia se la logrado una disminución en los delitos violentos.
“Hemos bajado los homicidios de 9 cada 100 mil habitantes en 2015 a 3 cada 100 mil habitantes en este momento y también el robo agravado. Pero sí crece el hurto y el robo callejero y esto tiene que ver con la situación económica del país“, expresó Suarez.
Además, valoró: “Luis (Petri) es una persona que conoce mucho del tema y se ha especializado en la materia. Él ha planteado el tema de los inhibidores de celulares y los vamos a implementar en este pabellón de Almafuerte II“.