Personal policial junto al grupo de especialistas en explosivos fue rápidamente al lugar y decidieron evacuar las instalaciones.
La Municipalidad de Las Heras recibió una amenaza de bomba el jueves 22 de junio, con el llamado de alerta que indicaba: “Van a reventar todos”. Ante esta situación, la Policía de Mendoza y el equipo de explosivos tomaron medidas inmediatas, evacuando el lugar.
El mensaje fue recibido por un operador poco después del mediodía, activándose de inmediato el protocolo de seguridad en el edificio. Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, consolidó la evacuación de todo el personal de la Municipalidad”.
Tanto los funcionarios como el personal fueron evacuados y trasladados a la plaza Marcos Burgos, ubicada frente a la Municipalidad, donde llegó personal del equipo de explosivos y la Policía de Mendoza. Las autoridades se encuentran investigando el caso, y se sospecha que podría estar relacionado con los recientes allanamientos y el ataque sufrido por la Secretaria de Gobierno del Municipio, Janina Ortiz.