Desde AMProS, explicaron “que los profesionales no le creen al Gobierno” y que por ese motivo rechazaron la oferta
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), no llegó a un acuerdo salarial en la última mesa paritaria con el Gobierno de la provincia. Por otra parte, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud anunció paro y movilización para este viernes.
La medida de fuerza que llevará adelante AMProS, será sin asistencia a los lugares de trabajo y comenzará con una concentración a partir de las 11, en el Nudo Vial, entre las calles Costanera y Vicente Zapata. Además, desde sindicato advirtieron por otras dos jornadas sin asistencia en los nosocomios para el 17 y 18 de julio.
“Sobre todo se resaltó la desprolijidad del Gobierno para bajar a las bases la propuesta. No trajo cumplimiento de actas anteriores. La verdad es que los profesionales no le creen al Gobierno que vayan a cumplir y eso es lo que se ha notado. Esperamos a todos los profesionales de la salud y a la comunidad mendocina que tanto nos apoya siempre en las calles de Mendoza, para continuar defendiendo los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza”, señaló la secretaria general del gremio, Claudia Iturbe.
La propuesta del Ejecutivo que rechazaron los profesionales de salud incluye un cronograma de aumentos escalonados que va de 10,5% en junio, 8% en julio, 14% en agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre. A esta oferta se le suma una mejora en el adicional “Estímulo Profesional“, que incluye a todos los trabajadores de la salud.
Desde el Gobierno ofrecieron al sector adicional de ese ítem específico, que se obtiene sobre la suma de la asignación de clase, la responsabilidad profesional y el estado sanitario, que actualmente es del 25%. La oferta era llevarlo al 30% en julio y al 35% de septiembre.