El delincuente quedó en observación sin peligro de muerte en el Hospital Central luego de recibir un disparo en la cabeza. Tras su alta médica quedará a disposición de la Justicia de Mendoza
Un delincuente fue baleado en la cabeza este lunes cuando intentó perpetrar un robo en una propiedad de Godoy Cruz.
El hecho ocurrió pasada las 9, en una casa de calle Oberá, en el distrito de Villa Hipódromo. Fuentes policiales indicaron que el malviviente tenía 17 años.
Todo comenzó cuando el sujeto ingresó a la vivienda trepando las rejas que dan a la calle, ya en el interior de la casa el delincuente se llevó la sorpresa de que los propietarios estaban presentes, en el lugar se encontraba un matrimonio a punto de desayunar.
Sin embargo, este no fue un impedimento para el maleante, quien de inmediato comenzó a amedrentar a las víctimas con un arma de fuego.
Luego de amenazar a los propietarios del inmueble, el asaltante dio con el botín que buscaba, fue en ese momento cuando el malviviente le pidió al hombre las llaves de la camioneta Ford EcoSport, que se encontraba estacionada afuera, pero el rodado no arrancó.
Fue en ese momento, de fuga frustrada, que el propietario de la casa aprovecho para ir en busca de un arma de fuego que tenía guardada para defensa personal. El hombre no dudó y en la primera oportunidad que tuvo le disparó en la cabeza al asaltante, quien terminó hospitalizado con custodia policial.
Luego de reducir al ladrón, las víctimas dieron aviso a la línea de emergencias 911 y persona policial se trasladó al lugar del hecho, para iniciar las labores de rigor.
El delincuente quedó en observación sin peligro de muerte en el Hospital Central, tras su alta médica quedará a disposición del fiscal de Robos y Hurtos Gonzalo Marzal.
Por otra parte, el propietario fue trasladado a una dependencia policial para declarar como ocurrieron los hechos, en cuanto a su accionar se consideró que fue un caso de legítima defensa, por como se dio el episodio y por contar con la documentación correspondiente del arma de fuego.