Por las agresiones, efectivos de la Policía de Mendoza resultaron heridos, quienes se encuentran siendo asistidos en el Hospital Scaravelli.
Durante las primeras horas de esta tarde, se registraron incidentes en el departamento de Tunuyán. En la zona cercana al puente del río, específicamente en Ruta Nacional 40 y callejón Belgrano, se congregaron alrededor de 60 personas con intenciones de cortar la Ruta Nacional. De forma inmediata, las fuerzas de Seguridad provinciales intervinieron para controlar la situación. Las personas convocadas manifestaron que requerían la presencia de autoridades municipales para presentar sus reclamos.
Luego del trabajo de la Policía de Mendoza, las personas congregadas comenzaron a despejar la Ruta Nacional 40. En un primer momento, se produjeron agresiones y enfrentamientos de los manifestantes contra la Policía, lo que dio como resultado que tres efectivos de Seguridad salieran lesionados. Los agentes están siendo atendidos en el Hospital Scaravelli de Tunuyán, sin riesgo de vida, por traumatismos varios; traumatismo facial; y por herida cortante en el rostro.
Desde el Ministerio de Seguridad se informa que cerca de las 18 hay 10 personas detenidas por estos incidentes en el ingreso al departamento. Además, la Ruta Nacional 40 ha sido despejada y el tránsito es normal.