Desde ambas coordinaciones -de Argentina y de Chile- del Paso Internacional confirmaron que debido a las malas condiciones climáticas que se presentan en Alta Montaña permanecerá cerrado tanto el domingo como el lunes
El mal tiempo y las intensas nevadas afectaron al tránsito y sobre todo a la habilitación del Paso Internacional Cristo Redentor que comunica Argentina con Chile. Es por ello que desde la Coordinación y a través de un informe confirmaron que seguirá” habilitado el domingo y el lunes.
“Esta decisión se ha tomado el día de hoy entre ambas Coordinaciones del Sistema, debido a que continúan las tareas de despeje de la ruta 60 CHILE. El principal objetivo es la transitabilidad segura del Corredor Internacional”, comienza el comunicado.
Además agregaron: “Sin embargo, esta situación puede llevar más tiempo de lo previsto por lo que, combinado a la inestabilidad meteorológica reinante, pedimos a las empresas de transporte de carga y particularmente reprogramar los itinerarios, a la espera de la Disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.
Respecto al tránsito interno afirmaron que “se publicará mañana el Reporte de Transitabilidad de la Dirección Nacional de Vialidad, Delegación Uspallata, con los requisitos de circulación”.