La tormenta de granizo, piedra y lluvia, caída en las últimas horas en el Valle de Uco afectó cultivos en la zona de los departamentos de Tunuyán y Tupungato
En horas de la tarde de ayer se registró una fuerte tormenta con caída de granizo, piedra y lluvia en los departamentos de Tunuyán y Tupungato, provocando daños en varios cultivos.
En Tunuyán, los distritos de Vista Flores, Campo Los Andes, Los Sauces y Villa Seca, fueron los afectados. En Tupungato, la zona del Peral.
“En Vista Flores hacia el Este cayó granizo de tamaño grande, donde afectó las plantaciones de duraznos y ciruelas; en estas plantaciones los frutos estaban del tamaño de un bolón y terminaron por el suelo”, dijo Gabriel Rizzato de Contingencias Climáticas.
Además, agregó: “En estas zonas también hay producción de ajo y se vio afectada en algunos sectores, los productores ajeros están a menos de 20 días de arrancar”.
“En la zona de calle San Julián (vista Flores) se registró caída de granizo durante un tiempo muy largo y también ocasionó mucho daño en la producción”.
“La otra zona muy afectada fue Campo Los Andes, y Villa Seca donde se registraron daños en la producción de viñas, ocasionando daños en los brotes y floración”, finalizó Gabriel Rizzato. En el departamento de Tupungato, la zona afectada fue el distrito del Peral.