Arrancó en Mendoza el certamen internacional de tenis de mesa. Hoy es el debut del local Gastón Alto
Fin de la espera. La ansiada WTT Contender puso primera en Mendoza con el estreno de la qualy. El primer día de la etapa clasificatoria marcó el estreno de un evento de primera línea internacional que tendrá lugar en el estadio Aconcagua Arena hasta el domingo 2 de junio.
En la rama masculina únicamente hubo un partido que enfrentó a dos argentinos: Alexis Orencel venció a Nicolás Callaba por un ajustado y entretenido 3-2. En damas hubo más acción: la francesa Oceane Guisnel derrotó en sets corridos a la chilena Valentina Ríos, mismos marcadores para la alemana Fanziska Schreiner (sobre la argentina Abril Iwasa), para la croata Hana Arapovic (a la brasilera Laura Watanabe) y la turca Sibel Altinkaya (sobre la brasilera Victoria Strassburger).
En el duelo más esperado, la mexicana Arantxa Cossio Aceves dio vuelta el 0-1 y se quedó con la victoria sobre la brasilera Jessica Prates: “Estoy muy contenta de ser parte de este torneo tan importante que me sirve para llegar de la mejor manera a Paris 2024”, dijo la ganadora.
La acción seguirá con el segundo día de la etapa de clasificación, que arrancará a partir de las 13. Entre los duelos destacados se encuentra el bautismo del crédito local Gastón Alto, quién saldrá a escena ante el alemán Fanbo Meng (a las 19.20). Además, jugarán los argentinos Luciano Alto, Lautaro Sato, Tomás Saavedra, Alexis Orencel y Oscar González.