El destacado deportista viene de pelear en córdoba, en donde su combate fue transmitido por la señal de ESPN. Ahora se enfoca en un torneo de master en Buenos Aires y en otro denominado Abu Dhabi que se desarrollará en Santiago de Chile
Una década y un lustro avalan la carrera de Matías Aranda, un veterano luchador de las artes marciales que ha sabido alcanzar logros relevantes que lo catapultan entre los mejores del país y también a nivel continental.
Un poco cuerdo, un poco loco dan esa mezcla necesaria que lo impulsan e inspiran a abrirse camino en este difícil deporte.
Entrenando en el gimnasio de Pandolfino Box y en la Academia Base 86, Matías, de profesión policía, padre de Facundo (12) y Ramiro (9), cuenta que no es nada sencillo hacer lo que hace; “empecé a practicar en Las Heras, como siempre comenzando desde abajo, ahora soy cinturón marrón, profesional y compito a nivel internacional” cuenta.
“Subir a un ring da nervios. Actualmente estoy compitiendo en el plano internacional. En mi última pelea, que fue transmitida por la señal ESPN, pelee ante el campeón sudamericano máster. Fue en Córdoba. La verdad que estar compitiendo a este nivel es algo maravilloso. Le pongo muchas ganas. Ahora vamos a competir por el cinturón negro. Todo esto ha sido un proceso muy largo y toda la preparación la estoy haciendo en el gimnasio de Pandolfino Box” explica uno de los referentes del kickboxing y Jiu-Jitsu a nivel nacional.
Aranda viene de sumar tres títulos argentinos consecutivos en la categoría de los 94 kilos y durante dos reinando en la categoría denominada absoluta. El año pasado también se anotó con otro título al imponerse en Córdoba y Buenos Aires. A eso hay que sumarles los Open Nacional de San Luis, Córdoba, Rosario y Tierra del Fuego. Mucho en 14 años de su carrera deportiva.
Matías realiza un gran esfuerzo para lograr su puesta a punto. Tras desempeñarse en la policía, realiza trabajos de aeróbica, sale a correr al parque y también mete varias horas de gimnasio para pulir la técnica. Cuando tiene franco potencia aún más la intensidad de los ejercicios.
“Ahora estoy enfocado en nuevas metas. La primera de ellas es el Torneo de Máster que se va a disputar en Buenos Aires el próximo 21 de julio. Luego habrá que viajar a Chile para presentarnos en un certamen que se llama Abu Dhabi en donde vienen deportistas de Brasil, Uruguay, Perú, Estados Unidos y obviamente de Chile. Es un torneo muy grande, importante y en el cual queremos hacer un buen papel” dijo el multicampeón nacional de las artes marciales.