Franco Tumbarello y Valentina Forti participarán de la cita ecuménica que se desarrollará en Costa Rica, del 6 al 8 de septiembre
Dos mendocinos serán protagonistas del Campeonato Latinoamericano de Enduro, que se desarrollará el 6, 7 y 8 de septiembre en Costa Rica, donde estarán representando a la provincia y el país. Ellos son Franco Tumbarello y Valentina Forti.
Franco Tumbarello, excampeón argentino y oriundo de Tupungato, actualmente se encuentra compitiendo en el Campeonato Nacional Chileno con muy buenos resultados, ubicándose en el primer puesto del certamen en la categoría Expertos. En el Latino, estará compitiendo en la categoría E2.
“Estoy muy contento de poder estar representando a la provincia y al país en el Latinoamericano. Voy con muy buenas expectativas, estoy atravesando un buen momento, me está yendo muy bien en Chile y piendo que en Costa Rica puedo estar peleando los primeros puestos“, indicó Franco.
Mientras que Valentina Forti, de 16 años y también excampeona argentina, está participando de los campeonatos chileno y brasilero, teniendo muy buenas actuaciones que le permiten seguir sumando experiencia.
En la cita costarricense, competirá en la divisional Mujeres Open, que en esta edición tendrá un alto nivel conductivo. Esto se debe a que la Federación Latinoamericana (FIMLA) está formando un seleccionado para competir en la edición 2025 de los Seis Días Internacionales de Enduro que se realizarán en Italia.
Para ello, ha convocado a pilotos de diferentes países, de corta edad y que se encuentran en un nivel de conducción alto, como es el caso de Valentina, para que vayan disputando competencias latinas con buen nivel de exigencia y así lograr la experiencia necesaria para llegar a un ISDE.
“Estoy muy contenta por haber sido convocada por FIMLA para participar del Latinoamericano. Agradezco a mi familia por el apoyo y a FIMLA por la oportunidad. Tengo grandes expectativas ya que desde principio de año vengo trabajando para participar en competencias de este nivel. Mis objetivos son claros: hacer una carrera prolija, dar lo mejor en cada momento y lo más importante: disfrutar el momento”, manifestó Valentina.