Así lo advierte Walter Carvalho, Gerente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM). A siete meses del nuevo gobierno, algunos indicadores económicos muestran signos de recuperación, aunque persisten las diferencias entre sectores
“Específicamente sabemos que, en el circuito informal, la dolarización ya es casi un hecho. La circulación de dólares en el ámbito informal es algo que se viene dando y se ha dado siempre” dijo Walter Carvalho en una entrevista radial, en referencia al repunte económico que atraviesa el país.
“Esta propuesta de una cadena de mayoristas de recibir dólares en las compras es algo novedoso, no ha tenido un impacto muy importante, muy grande, eso es al menos lo que nos ha llegado. Pero es a lo que nos atenemos en algún momento con este modelo de gobierno, que propone la gestión actual, a que las operaciones se hagan en ambas monedas” confesó en Radio Regional el Gerente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).
“Siempre transmitimos un mensaje de esperanza, de que las reformas estructurales que se están haciendo en algún momento tienen que ser positivas porque es el camino que hemos venido pidiendo desde hace tiempo” agregó el empresario.
Después de siete meses desde la asunción de Javier Milei, comienzan a observarse señales de recuperación económica, aunque estas son aún incipientes y presentan diferencias notables entre sectores. Un análisis de los datos disponibles revela un panorama mixto, con algunos indicadores mostrando mejoría, mientras que otros continúan en terreno negativo.