Mendoza

23°C
Broken clouds
martes
31°C
20°C

Secciones

Capital del Vino

El vino de Mendoza seduce a turistas de Brasil

La presentación de “Mendoza, Capital del Vino” se realizó en el Hotel Hilton de Río de Janeiro y contó con la presencia de operadores de turismo mayoristas, agencias de viajes, representantes de Gol, Latam y Aerolíneas Argentinas, y prensa especializada. El Gobernador destacó que “más de 25 mil brasileros ya visitaron Mendoza este año”.

El Gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, presentaron “Mendoza, Capital Mundial del Vino’’ como destino turístico, en el Hotel Hilton de Río de Janeiro. El evento congregó a unos 200 operadores de turismo mayoristas, agencias de viajes y prensa especializada.

Estuvieron presentes el cónsul general en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez; la cónsul general adjunta de Argentina en Río, Vanina Yanino; el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y representantes de las líneas aéreas estratégicas que operan con vuelos regulares internacionales directos a Mendoza, como Latam, Gol y Aerolíneas Argentinas.

“Más de 25 mil brasileros ya visitaron Mendoza este año”, anunció Suarez al comenzar su presentación ante los operadores turísticos. Y añadió que esto es “gracias a las líneas aéreas que están presentes y que hemos logrado una conectividad de apenas tres horas de vuelo, teniendo un vuelo diario, y algunos días teniendo hasta dos vuelos, esos son a San Pablo, más los que ahora se agregan a Río de Janeiro. En tres horas pueden estar en nuestras montañas, en estos lugares donde tenemos mucho para ofrecerles”.

Al detallar los atractivos turísticos mendocinos, Suarez comentó: “Siempre comenzamos por el vino, esa es nuestra carta de presentación, y las montañas. Sobre el vino, el enoturismo, el turismo del vino, puedo mencionar que en Mendoza tenemos cerca de 170 bodegas que están abiertas al público, donde se pueden hacer degustaciones, donde se puede comer con un altísimo nivel y donde se pueden hospedar”.

El Gobernador destacó a las montañas mendocinas y mencionó: “Donde en invierno se puede esquiar en los distintos centros de esquí, más los que se están agregando. Entre ellos, uno que va a ser uno de los más importantes del mundo por la cantidad de meses de nieve que va a tener, con unos 2.200 metros de altura, que es una altura ideal para esquiar”. Y añadió que “en Mendoza tenemos el cerro Aconcagua, que lo visitan de todo el mundo para escalar, es el cerro más alto, fuera de Asia, en el mundo, y el más alto de América”.

Además, Suarez señaló que “en la Ciudad de Mendoza contamos con una oferta hotelera de 5 estrellas muy variada, que tienen casinos”, y destacó que también “hay muchos brasileros que se van a casar, tenemos el turismo de bodas en Mendoza, y el de eventos”.

El mandatario agradeció a las líneas aéreas que desde ahora permite a los turista que que visitan Mendoza volver a su país con hasta 16 botellas de vino por pasajero. “Se trata de una gran opción para que compren vinos mendocinos”, afirmó.

“Nos proponemos poner en la órbita del empresario turístico de Brasil a la provincia. Con esta acción terminamos la misión con más de 500 operadores capacitados con este #ModoMendoza que tiene que ver con la cercanía, la amabilidad y los buenos servicios que agregan al destino turístico maravilloso que ofrecemos”, remarcó Vicario.

Al finalizar el evento, los presentes compartieron un cóctelcon degustación de vinos terroirs de las regiones vitivinícolas de Mendoza, vinos de Fecovita, Estancia Mendoza y Casarena.

Esta acción para vivir la “Experiencia Mendoza” se realizó con aportes del sector privado de la provincia que acompañó la misión. De este modo, entre todos los participantes se sortearon dos viajes a Mendoza vía Gol Líneas Aéreas, estadías en prestigiosos hoteles con excursiones a Alta Montaña, bodegas, etc. La actividad fue cubierta por la prensa local.



También puedes leer

Se recupera en el Perrupato

Una chica de 13 dio a luz un bebé en La Paz

Crisis y Gobierno

Cuando las medidas no son liberales, aunque se disfracen como tal

Ajuste al bolsillo

Aumentará en Mendoza el precio de la tarifa de agua

Ciclismo

Gran proeza del ciclismo chileno con el triunfo de Aranza Villalón en El Salvador

Automovilismo

El Maggini Motorsport llega a Buenos Aires para una nueva fecha del Procar 4000

Gran Recital

La Mona Jiménez desembarca con su fiesta en el Aconcagua Arena

Te puede interesar

Seguridad y Justicia

Decenas de detenidos en Mendoza tras fuertes operativos policiales

Se recupera en el Perrupato

Una chica de 13 dio a luz un bebé en La Paz

Crisis y Gobierno

Cuando las medidas no son liberales, aunque se disfracen como tal

Ajuste al bolsillo

Aumentará en Mendoza el precio de la tarifa de agua

Ciclismo

Gran proeza del ciclismo chileno con el triunfo de Aranza Villalón en El Salvador

Automovilismo

El Maggini Motorsport llega a Buenos Aires para una nueva fecha del Procar 4000

Gran Recital

La Mona Jiménez desembarca con su fiesta en el Aconcagua Arena

Control de plagas

Los gavilanes ya están en Alto Verde combatiendo a las catas

Crisis e inseguridad

Intensa persecusión policial finaliza con el hallazgo de un arsenal

Fraude al Estado

Janina Ortiz complicada: le piden que no evada a la Justicia

DNU en la mira

Milei recibió una carta de alerta del Colegio Farmacéutico de Mendoza

En Maipú

Salpicaron con kerosene el calefón y se incendió la casa

Prevención sanitaria

Avanza en Mendoza un método efectivo contra el mosquito del dengue

Seguridad y Justicia

El video del megaoperativo en el campo Pappa de Godoy Cruz

Inseguridad y Justicia

Más de 40 detenidos por allanamientos en el Campo Pappa

Prevención sanitaria

Mendoza se encuentra en alerta por el dengue

Crisis y desempleo

La crisis amenaza el empleo en los comercios de Mendoza

Violencia en el fútbol

Echaron del país a hinchas del Colo Colo luego de ser condenados

Torneo Panamericano

Argentina impuso su dominio en el hockey sobre patines

Accidente de tránsito

Perdió la vida tras impactar su auto de frente con un camión