Bajo la dirección técnica de Romina Orellana y Osvaldo Corro, la selección de nuestra provincia trajo dos oros desde San Luis. Delfina Arancibia y Adriana Paredes fueron las boxeadoras consagradas
Villa Mercedes vibró con el Campeonato Nacional de boxeo femenino, que tuvo como sedes al estadio Arena La Pedrera y al Palacio de los Deportes “José María Gatica”.
El torneo, organizado por la Secretaría de Deportes y la municipalidad de Villa Mercedes, y fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo, reunió a 93 púgiles de 14 provincias y cerró con un balance más que positivo para Mendoza.
Las juveniles Delfina Arancibia y Adriana Paredes alcanzaron el oro realizando una magnifica presentación en cada uno de los combates disputados.
También Naomí Fernández, Celeste Biscaro, Aylen Santino, Mailén Gatica y Celeste Medina atraparon el bronce para Mendoza.
Romina Orellana, la entrenadora, manifestó su orgullo “por el trabajo realizado y por los logros alcanzados en San Luis. Este es un trabajo que estamos realizando con Osvaldo Corro desde hace un largo rato ya. No quiero desaprovechar la oportunidad de agradecer a Daiana San Román (Presidente de la Federación Mendocina de Box), Oscar Gualpa (Secretario de la FMB), Jorge Pandolfino (Promotor), Fernando Muñoz (Secretario de Deportes de la Municipalidad de Godoy Cruz) y a Diego Costarelli (Intendente de Godoy Cruz) por la confianza, primero, y por el gran respaldo, después” dijo la joven entrenadora mendocina.
La selección mendocina estuvo integrada por Naomí Fernández (juvenil, categoría 48 kilos), Celeste Viscaro (juvenil, categoría51 kilos), Aylen Santino (juvenil, categoría 54 kilos), Delfina Arancibia (juvenil, categoría 57 kilos), Ariadna Paredes (juvenil, categoría 60 kilos), Mailén Gatica (mayores, categoría 57 kilos), Jimena Arias (mayores, categoría 60 kilos), Constanza Salinas Arias (mayores, categoría 64 kilos), Martina Ibaceta (mayores, categoría 69 kilos) y Celeste Medina (mayores, categoría 81 kilos).Como jueza viajó Luciana Robles. Los entrenadores fueron Romina Orellana y Osvaldo Corro.