El vocero presidencial brindó algunos detalles de la información que dijo manejar sobre presiones ejercidas para que la gente participara en la masiva protesta en la provincia cuyana.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, lanzó acusaciones graves tras la marcha universitaria en Mendoza y otras ciudades del país. Según Adorni, un comedor comunitario en Mendoza habría obligado a los vecinos a participar en la protesta, con la amenaza de multas si no asistían.
Las denuncias, recibidas a través de la línea 134, indicaron que algunos vecinos tuvieron que pagar $1.000 para asistir, mientras que quienes se negaban enfrentaban multas de hasta $8.000. Adorni también afirmó que empleados municipales en otras localidades fueron presionados para participar bajo amenazas de despido. Además, criticó a los líderes políticos que formaron parte de la manifestación.
“Es lamentable que gente que se expresó de manera genuina haya tenido que compartir espacio con la hipocresía de Sergio Massa, quien, durante su gestión, quitó 50.000 millones de pesos del presupuesto educativo y dejó una inflación anual del 211%”, dijo el vocero.
En cuanto al financiamiento de las universidades públicas, Adorni aclaró que el Gobierno no está en contra de asignar mayores recursos al sector, pero cuestionó el origen de los fondos. “Lo que no podemos hacer es aprobar partidas presupuestarias sin saber de dónde se sacará el dinero”, aseguró.
La acusación de Adorni fue realizada a partir del minuto 22.50 en la conferencia de prensa que quedó grabada en el canal de YouTube de la Vocería Presidencial, donde puso en duda la genuinidad de la marcha con el citado caso en Mendoza.