Mendoza se encuentra nuevamente bajo la alerta de posibles tormentas de granizo para la noche del sábado. El domingo se espera el ingreso de un frente frío que producirá descenso de las temperaturas.
La provincia de Mendoza podría ser castigada nuevamente con el fenómeno meteorológico del granizo luego de que se produzca el acercamiento de un frente frío que impactará pleno durante el domingo, lo que provocará el descenso de las temperaturas máximas.
Las altas temperaturas de los últimos días que dominan en gran parte del territorio nacional, el frente húmedo que ayer ocupó gran parte de la provincia de Buenos Aires y e frío en altura que se aproxima a la provincia cuyana producirán la inestabilidad meteorológica que ya anoche comenzó a expresarse con algunas ráfagas de viento moderado.
Un poco antes del mediodía del sábado la condensación de nubes en formación ya había comenzado a manifestarse en el Sur mendocino en una gran extensión provincial, desde la localidad de Punta de Agua hasta pasado el Norte del departamento de San Rafael, preanunciando la posible formación de frentes de tormentas que podrían seguir madurando durante la jornada.
A esa hora, en el Este de Mendoza, no se observaba nubosidad aunque con el correr de las horas y la dirección del viento hacia el Norte es probable que la inestabilidad logre alcanzar a ese oasis productivos que tan castigado ha sido tanto por la helada como por la piedra y el granizo.
El frente de baja temperatura, en ese momento, ya había cubierto gran parte de Santa Cruz, toda la provincia de Chubut y el Sur de Río Negro, comenzando a acercarse a Neuquén, en un franco avance hacia el Centro del país.
Pronóstico meteorológico