En medio de los festejos tras el triunfo de la selección ante Croacia por las semifinales del mundial, miles de manifestantes se concentraron como siempre en el kilómetro cero, tradicional lugar de los festejos mendocinos
Mendoza fue el epicentro de los aparatosos y precupantes festejos espontáneos luego del pase a la final de la Selección Argentina de Fútbol y el lugar fue el llamado Kilómetro Cero, en el corazón de la Ciudad de la provincia cuyana.
Así lo reportó Luis Martínez, periodista de Diario Jornada de Mendoza, quien testimonió que “en medio de los festejos tras el triunfo de la selección ante Croacia por las semifinales del mundial, miles de manifestantes se concentraron como siempre en el kilómetro cero, tradicional lugar de los festejos mendocinos”.
“Pero no todo fue alegría”, marcó. Y admitió: “Lamentablemente algunos inadaptados produjeron desmanes y daños que terminaron en un enfrentamiento con los efectivos policiales apostados en el lugar”.
Según la información oficial recabada por Jornada Online, brindara por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, fueron detenidas unas 25 personas por los enfrentamientos desencadenados con los efectivos de la Policía local, en la Avenida San Martín y Peatonal Sarmiento. “Debido a la violencia de los enfrentamientos, entre 7 y 10 efectivos resultaron lesionados”, informó.
Desde Seguridad de Mendoza anticiparon que el operativo se reforzará el próximo domingo cuando la selección nacional juegue la tan ansiada final de la copa del mundo a modo de prevención ante posibles masivos festejos.