Cerca de trescientos participantes nutren el prestigioso certamen amateur que comienza esta noche en el Estadio de la Federación Mendocina de Box
El Guantes de Oro recobra vida de la mano de la Promotora Pandolfino Box, la Federación Mendocina de Box y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza.
El añejo certamen pugilístico que tuvo una segunda vida en la primera década del 2000 en la ciudad de San Martín, vuelve desde este viernes a la casa que lo vio nacer, la Federación Mendocina de Box, calle Mitre 1771 de Ciudad.
Este viernes, desde las 19.30 horas comenzará la competencia, con casi 300 púgiles inscriptos, en femenino y masculino, y en las categorías Menores, Cadetes, Juveniles y Mayores. También se insertarán en las veladas, que pueden llegar a ser doce, combates entre profesionales, como fondistas, fuera del programa amateur.
Se realizará también el selectivo para púgiles menores de los Juegos Sanmartinianos, que luego representarán a la provincia en los Juegos Nacionales (ex Evita).
En la presentación estuvieron presentes en el lanzamiento, el empresario organizador Jorge Pandolfino; Diana San Román, presidente de la Federación Mendocina de Box (FMB); el gerente del casino del Hotel Hyatt, Fabricio Alvacete; y el Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta junto al secretario de la FMB Oscar Gualpa y el Director de Deportes de la Municipalidad de Mendoza, Antonio Velazco.
“Nos hemos comprometido a darle continuidad a la actividad iniciada con el torneo Vendimia. Estamos contentos y entusiasmados porque los chicos ven que el esfuerzo que hace en los gimnasios para entrenar y crecer, se ve reflejado ante el público, y esto los hace seguir adelante. Esto es tanto, para los amateurs, como para los profesionales”, dijo el promotor Jorge Pandolfino.
“Gracias a la iniciativa privada y el apoyo gubernamental, la fiscalización del Guantes de Oro recibirá a 270 boxeadores de toda la provincia. Los campeones del Guantes de Oro, más los campeones del torneo Vendimia, combatirán con algunos invitados de provincias cercanas, en lo que se llamará la Gala de Campeones, y de donde saldrán los campeones oficiales del boxeo amateur de Mendoza”, argumentó Daiana San Román, presidente de la Federación Mendocina de Box.
“Celebramos la organización del boxeo, luego de lamentables momentos de desorganización, y desde el Gobierno vamos a acompañar a esta actividad en la que se trabaja seriamente, con un plan realista, acorde a nuestro alcance, tanto para el boxeo amateur, como al profesional. Esto es un buen comienzo para recuperar un deporte tan querido por los mendocinos. Con el trabajo de esta nueva gestión (FMB) y la empresa privada participante, vamos a acompañar y coordinar juntos. Hemos incluido la competencia de los Juegos Sanmartianos al Guantes de Oro, para que se incentiven los deportistas en una competición tan prestigiosa” contó Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de Mendoza.