Ambos días las temperaturas máximas estarán ajustadas a la inestabilidad provocada por el ingreso de un frente frío que producirá la formación de suficiente nubosidad para alivio de los mendocinos
Mendoza gozará de un buen estado del tiempo durante la cercana Nochebuena y próxima jornada de Navidad gracias a la inestabilidad generalizada que domina al Cono Sur terráqueo que mantendrá desde el miércoles limitadas las temperaturas máximas en la provincia mediterránea.
Esto viene siendo anticipado tanto por Contingencias Climáticas de Mendoza como por el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, desde donde confirmaron que la temperatura máxima el sábado 24 de diciembre será de unos 23 o 24 grados sobre cero y la mínima de unos 17, un registro muy agradable tanto para descansar como para celebrar.
En forma similar, el domingo 25 de diciembre, día de la Navidad 2022, estará parcialmente nublado con una temperatura máxima que no sobrepasará los 26, cerrando una semana signada por la inestabilidad meteorológica, con la presencia de tormentas aisladas aunque no de gravedad o que signifiquen el riesgo, por ejemplo, de precipitaciones de granizo.
Ese estado del tiempo será como consecuencia del ingreso de un frente frío desde el Océano Pacífico que ya comenzó a afectar al Sur de la provincia de Neuquén que a Mendoza ingresará el viernes 23, provocando que las máximas se mantengan por debajo de los 30 grados.
Recién el lunes 26 la máxima rondará los 31 a raíz de que la nubosidad comience a disiparse ante la presencia de vientos leves en el cuadrante Norte de la provincia de Mendoza.